Flamengo fue recibido entre insultos y botellas en su arribo a Río de Janeiro. Los hinchas brasileños no dudaron en mostrar su ira tras la eliminación de su equipo en la Copa Libertadores a manos de Olimpia de Paraguay. "Se acabó el amor, esto se va a convertir en un infierno", fue el cántico que utilizaron los barrabravas que se acercaron a intimidar al equipo a las afueras del aeropuerto.
Si bien la seguridad instaló un cordón de aislamiento y mantuvo a los hinchas alejados, la situación se tornó aún peor mientras los jugadores y el cuerpo técnico ingresaban al micro que los trasportaría. La lluvia de botellas y otros objetos obligó a la Policía Militar a tomar medidas más severas, optando por golpear y echar gas pimienta a toda persona violenta que intentaba llegar a los jugadores.
Desafortunadamente, el accionar de las fuerzas del orden terminó por afectar a personas ajenas a la barra del Flamengo y que se encontraban circulando de forma pacífica por el Aeropuerto Internacional de El Galeao. Como se aprecia en el video, los disturbios se dieron a las afueras del aeropuerto, por lo que los transeúntes se vieron expuestos al enfrentamiento del personal de seguridad y los hinchas.
PUEDES VER: "Una vergüenza": Olimpia de Paraguay elimina a Flamengo en Copa Libertadores y fanáticos enfurecen en redes
Otros de los medios utilizados por los hinchas para manifestar su malestar tras la caída de Flamengo por 3-1 frente a Olimpia de Paraguay fueron las redes sociales. A través de comentarios, los seguidores del equipo brasileño no dudaron en pedir la destitución del técnico Jorge Sampaoli y lamentaron que su equipo no juegue "a nada"; además, indicaron que esta eliminación significa "una vergüenza".