Las 'Matadorcitas' causaron muchas alegrías a todo el país tras su participación en el Sudamericano de Menores del 2012, en el que consiguieron la medalla de oro. Dos años después, un anuncio de Natalia Málaga, entrenadora del equipo nacional, sorprendió a los seguidores de la selección peruana de vóley al revelar que separaría a Rosa Valiente de la Bicolor por un fuerte motivo.
Aunque la decisión final de Natalia Málaga sobre el futuro de la 'Matadorcita' en el conjunto nacional generó la incomodidad de Rosa Valiente, años después, la deportista aceptó su expulsión y pidió disculpas a la popular 'Mala Mala'. Pero ¿qué pasó realmente con la voleybolista? A continuación, te contamos el descargo de la estratega.
PUEDES VER: La histórica hacienda abandonada en Carabayllo: así luce la casa con más de 200 años de antigüedad
Al parecer, Rosa Valiente sumó muchas faltas durante su participación en la selección femenina de vóley, las cuales fueron interpretadas como graves. Por ende, Málaga tomó una drástica decisión sobre su continuidad y anunció la separación de la central por sus diferentes episodios de indisciplina.
Mediante la cuenta oficial de Facebook, Natalia Málaga escribió que Rosa Valiente no acompañaría a las 'Matadorcitas' en los siguientes entrenamientos, puesto que ya se encontraba separada del conjunto peruano.
Rosa Valiente ganó la medalla de oro en el Sudamericano de Menores del 2012. Foto: Andina
En el mismo mensaje, la estratega peruana señaló cuáles fueron las faltas de Rosa Valiente que le llevaron a tomar dicha decisión.
"Rosa Valiente está separada por indisciplina, por mentirme, por no cuidarse, está recontra subida de peso, por inasistencia, ni se cuida la lesión, ya me cansó. En pocas palabras, es una fresca que cree que merece todo. Está equivocada, las cosas uno se las gana", escribió Natalia Málaga para luego enterarse de que la 'Matadorcita' estaba embarazada.
Rosa Valiente, cuando pertenecía al equipo de voley peruano, ganó la medalla de oro en el Sudamericano de Menores del 2012. Foto: YouTube
Luego de conocerse el embarazo de la deportista, Natalia Malága se pronunció al respecto y le deseó lo mejor a Rosa Valiente en esta nueva etapa como mamá.
PUEDES VER: El científico que fue 'ignorado' por la UNI y hoy triunfa en Suecia: "Nadie en Perú me abrió las puertas"
"Lamentablemente, existen problemas como lesiones, chicas que prefieren estudiar o ser madres. Y para mí eso es jodido. Rosa es como una hija, la apoyé hasta el final, pero me terminó mintiendo. No le tengo resentimiento, pero me da pena porque no supo aprovecharme. El tema deportivo lo manejé hasta el final, pero cuando le dije que no seguiría en el equipo me confesó la verdad. Le deseo lo mejor, que se recupere rápido. Se lo tiene que ganar y ahora más que tendrá un hijo", precisó la exvoleibolista a Terra.
Rosa Valiente fue separada de la selección nacional por Natalia Málaga. Foto: difusión
La noticia de su separación fue un duro golpe para Rosa Valiente. En poco tiempo, se encontró acosada y criticada en las redes sociales. Los comentarios negativos afectaron su salud mental y física, y su embarazo estuvo en riesgo. En una entrevista con el programa 'Día D', Valiente contó cómo vivió esos días. difíciles
La deportista también habló de la salud de su hijo, Liam. El pequeño nació con una taquicardia, por lo que tuvo que ser operado.
PUEDES VER: Ale Fuller: ¿cuánto mide la finalista de ‘El gran chef’ y cuándo se casa con su novio Francesco?
La 'matadorcita' de Natalia Málaga nació el 26 de junio de 1996. Actualmente la jugadora de volley tiene 27 años de edad.
Rosa Valiente. Foto: Día D