Cambio importante. Wimbledon es uno de los Grand Slam más importantes de la temporada y cada año despierta gran expectativa entre sus aficionados. Si bien muchas de sus normas son inalterables, como la imposición de que los participantes vistan de blanco, para la edición 2023 la organización decidió relajar este aspecto en la categoría femenina.
Ante los diversos reclamos, hace algunos meses la directora ejecutiva de la competición, Sally Boston, confirmó que las tenistas podrán usar ropa interior de color oscura, esto debido a que muchas afrontan su menstruación durante el desarrollo del torneo.
Una tradición de Wimbledon es vestir de blanco durante los partidos. Foto: EFE
"Esperamos que este ajuste de las reglas ayude a los jugadores a centrarse exclusivamente en su rendimiento, aliviando una posible fuente de ansiedad", mencionó la directiva.
PUEDES VER: Sorteo de Copa Libertadores y Sudamericana 2023 EN VIVO: ¿dónde, a qué hora y cómo ver transmisión?
Como es conocido, desde 1963 se impuso de forma obligatoria el blanco en el certamen que se disputa en Reino Unido. Dicha medida también se aplicó a la categoría femenina, la cual comenzó en 1983 y siguió vigente hasta el 2022.
Según explica la historiadora y escritora Valerie Warren en su libro "Tennis Fashions: over 125 years of costume change", la implementación del color blanco se relacionaba con aspectos higiénicos. En 1880, fecha en la que se diseñó el reglamento, se consideraban impropias las manchas de sudor en las prendas y, para reducir su visibilidad, se decide utilizar el color blanco.
Tanto para las categorías masculina y femenina, el torneo de 2023 empezó este 3 de julio y finalizará el próximo 16 de julio en el All England Lawn Tennis Club de Londres.