Además de ser un deporte de alto rendimiento, la NBA deslumbra con un espectáculo 'a la altura'. Uno de los eventos más recientes y que dejó muchas emociones en miles de fanáticos fue la final entre Denver Nuggets y Miami Heat. Sin embargo, solo pocos son los afortunados que pueden vivir distintos duelos de los 'playoffs' a ras de cancha. La sensación de estar al lado de tu ídolo o jugadores de clase élite es inexplicable.
Conoce AQUÍ cuánto cuestan las entradas para los partidos de la NBA.
Las entradas en primera fila para disfrutar de los partidos de la NBA pueden variar, es decir, no tienen un precio fijo. Además, el factor no excluyente en las entradas son los equipos. Por ejemplo, un asiento en primera fila para un juego de Los Angeles Lakers puede costar alrededor de 2.500 dólares. A diferencia de un juego de los Memphis Grizzlies, el monto disminuye hasta los 500 dólares.
Es decir, el precio de los boletos puede variar dependiendo de los siguientes aspectos:
Denver Nuggets terminó campeón de la NBA 2023 tras vencer 4-1 a Miami Heat. Foto: AFP
Las entradas 'courtside' en la NBA, pueden llegar a tener un costo situado entre 280 dólares hasta cerca de 47.000 dólares, debido a la experiencia que se vive al estar tan cerca de los equipos. Claramente, ese es un precio referencial, porque los costos varían según el listado anterior.
Además, también existen abonos para la pretemporada y temporada regular de los clubes. En el caso de Los Angeles Lakers, un abono podría costar cerca de los 113.000 dólares. No incluye partidos de Playoffs.
La entrada más cara no estuvo en taquilla en las finales de la NBA 2023 entre Miami y Denver. El precio astronómico de una entrada fue aquel martes 7 de febrero. ¿Cuál fue el motivo? Tenía nombre y apellido: LeBron James. En el mencionado día, el 'King James' rompió el récord de más puntos en la historia de la NBA, superando a Kareem Abdul-Jabbar.
Una entrada para el Crypto.com Arena ascendió a 75.000 dólares por asiento, ya que nadie quería perderse al '6' de Lakers batiendo otro récord.
LeBron James es el máximo anotador en la historia de la NBA 2023. Foto: Twitter/bballforever_
A partir de 1979, Larry Bird y Magic Johnson se volvieron la sensación en Los Angeles Lakers y, como era de esperarse, los precios comenzaron a subir exponencialmente. En dicho año, las entradas costaban apenas 15 dólares. Actualmente, esos mismos asientos aumentaron su valor exponencialmente, llegando a costar un aproximado de 2.500 dólares.
¡Toma nota! La web oficial para comprar los boletos para cualquier partido de la NBA es TicketMaster. Sin embargo, esta plataforma te vende las entradas un poco más caras que otras páginas web.
Foto: Kirby Lee/USA TODAY Sports