Un duelo de muchas emociones acogió el estadio Ennio Tardini, donde Cagliari empató 0-0 con el Parma y clasificó a la final de los playoff por el ascenso a la Serie A. Tras ganar 3-2 de local en el partido de ida de la semifinal, los isleños solo necesitaban igualar en la vuelta para conseguir el ansiado pase y cumplieron con la tarea.
La alegría parecía tocar la puerta del Cagliari a los 35’, luego de que Gianluca Lapadula anotara para la visita; sin embargo, el VAR intervino para invalidar el tanto por un fuera de juego del atacante italoperuano. Después de aquel momento, ambos clubes usaron todos sus recursos para vulnerar la valla del rival, pero ninguno podría batir al portero contrario hasta los 74’, cuando Ange-Yoan Bonny marcó para el anfitrión con un disparo que se estrelló en el palo para luego caer en la línea del arco y salir.
El Parma celebraba a más no poder el gol que mantenía sus chances de acceder a la final. No obstante, el VAR aparecería nuevamente para quitarles la ilusión a los cruzados, ya que la repetición indicó que el balón no llegó a cruzar la línea en su totalidad, razón por la que fue anulado.
PUEDES VER: Lapadula hizo todo bien, pero el VAR le aguó la fiesta: golazo anulado al 'Bambino' por off-side
Lapadula, que fue sustituido desde los 71’, tuvo que soportar desde la banca un tramo final de infarto, donde los palos y las intervenciones de los guardametas fueron vitales para culminar el encuentro con un empate sin goles.
Gianluca Lapadula es el máximo goleador de la Serie B de Italia. Foto: composición LR/Cagliari/DSports
Tras este resultado, el Cagliari aseguró su presencia en la final al superar al Parma en el global. Si bien los isleños lograron una tremenda hazaña en la semifinal, Claudio Ranieri puso paños fríos y aseguró que el objetivo principal aún no se ha cumplido.
“La satisfacción es grande, pero aún no hemos hecho nada, nos enfrentaremos a otro gran equipo en un gran estadio. Les dije a los muchachos que teníamos que intentar ganar, no vinimos a Parma a dibujar. Son muy fuertes y lo dimos todo. En el segundo tiempo me tapé con la defensa del 5 para no arriesgar con sus cañones”, declaró el técnico del Cagliari en el pospartido.
PUEDES VER: La preocupante imagen de Lapadula cojeando tras el partido con Cagliari y a poco de jugar con Perú
Este encuentro también le permitió a Lapadula cobrarse su revancha tras quedar eliminado en la semifinal de la temporada pasada con el Benevento. El integrante de la Blanquirroja se encuentra a dos partidos de retornar a la máxima competición del fútbol italiano. Cagliari enfrentará en la final al Bari, cuyo partido de ida se disputará el jueves 8 de junio, mientras que el de vuelta será el domingo 11.