Cargando...
Deportes

PSG, campeón de Francia

Histórico. Con una anotación de Lionel Messi, los parisinos empataron 1-1 con el Estrasburgo y se convirtieron en los máximos campeones de la Ligue 1.

larepublica.pe
Cifras. Lionel Messi registra 16 goles en 31 partidos disputados por la presente Ligue 1. Foto: difusión

A pesar de los cuestionamientos recibidos a lo largo de la temporada, el PSG consiguió una hazaña que irá para la historia. Los dirigidos por Christophe Galtier igualaron 1-1 con el Estrasburgo y se consagraron campeones de la Ligue 1. En un partido en el que costó romper el 0-0, Lionel Messi apareció a los 59’ para adelantar el marcador a favor de los parisinos. Sin embargo, el conjunto rival logró empatar a los 79’ por medio de Kevin Gameiro.

Si bien el PSG no pudo sumar de a tres, fue suficiente para asegurar su undécimo título de la liga francesa y consolidarse como el máximo campeón en la historia del certamen, dejando atrás las diez estrellas obtenidas por el Saint Etienne.

Por si fuera poco, Lionel Messi llegó a los 43 títulos en su carrera profesional e igualó la marca de Dani Alves como el jugador con más títulos en la historia del deporte rey.

Messi y Mbappé lograron su segunda liga juntos. Foto: AFP

De esta manera, la Pulga consiguió su tercer trofeo con el cuadro francés (dos Ligue 1 y una Supercopa de Francia) ad portas de culminar su vínculo con el vigente rey del balompié galo. Cabe recordar que el astro argentino tiene contrato con el PSG hasta el 30 de junio del 2023.

Tras la obtención del título, Galtier confesó su deseo de permanecer en el club parisino ante los rumores de su salida. “Creo que me merezco una segunda temporada en el PSG. Lo he dado todo, con mucha energía.

Fui capaz de mantener el rumbo en momentos difíciles. Personalmente, tengo la sensación de que me he ganado el derecho de continuar”, declaró el entrenador francés en el pospartido. Al París Saint Germain solo le falta enfrentar a Clermont antes de culminar la temporada 2022-2023.

Sabías que...

Increíble. Con su tanto ante Estrasburgo, Lionel Messi llegó a las 496 anotaciones y se convirtió en el máximo goleador de la historia de las cinco grandes ligas europeas.