Cada vez falta menos para que la selección peruana afronte sus últimos amistosos, previo al inicio de las eliminatorias al Mundial 2026, y desde la Videna no quieren descuidar ningún aspecto. En ese sentido, el entrenador Juan Reynoso realizó una gira de un mes por Europa para reunirse con varios de sus dirigidos y aprovechar en conocer a detalle el trabajo que vienen desempeñando en sus respectivos clubes.
"Nos dio la oportunidad de conocer lo más humano, la familia y entablar relación con los cuerpos técnicos. Siempre hubo un mito que los cuerpos técnicos de Europa no te dan información (...), pero la verdad es que nos abrieron las puertas los clubes y nos van a enviar información de los quince días previos, video y demás", comenzó en su diálogo con Líbero.
Sin embargo, el 'Cabezón' aprovechó la ocasión para adquirir nuevos conocimientos y reveló que pudo compartir tiempo en instituciones de España e Inglaterra.
PUEDES VER: Messi publica sentido video ante sanción del PSG: "A la espera de lo que el club quiera hacer conmigo"
"Te llevas la satisfacción de que todos estamos trabajando igual (...). Me tocó estar con Manuel Pellegrini en Sevilla (Betis), gente del Brentford —hay un mexicano que trabaja lo que es táctica fija— y con la gente del Atlético de Madrid que también nos abrieron las puertas. La satisfacción es esa, lo que vimos, ya lo vemos acá", detalló.
Juan Reynoso no solo visitó a los futbolistas que militan en el balompié europeo (Miguel Araujo, Sergio Peña, Marcos López, Gianluca Lapadula, Renato Tapia y Alexander Callens), también se reunió con André Carrillo y Cristofer Gonzáles, quienes se encuentran en Arabia Saudita.
Por otra parte, el estratega se reunió con Oliver Sonne —jugador danés con raíces peruanas— y ve con optimismo su incorporación a la Bicolor en un futuro cercano.