PSG recibió al Lorient en el estadio Parque de los Príncipes por la jornada 33 de la Ligue 1 2022-23. Al minuto 29 del primer tiempo, el conjunto parisino anotó el empate parcial a través de Kylian Mbappé, quien aprovechó un descuido del portero rival. El guardameta Yvon Mvogo dejó el balón en el suelo al creer que el árbitro había sancionado una falta, pero en realidad el juego no se había detenido.
Mbappé sacó provecho de ello y marcó el gol. Esto generó los reclamos de los jugadores del cuadro visitante al juez del compromiso, pero este último no cambió su decisión. Posteriormente, esta jugada se volvió viral en las redes sociales.
Pese al gol de 'Kyky' el resultado final fue un sorprendente 3-1 para la visita que frenó la racha de tres victorias consecutivas de los dirigidos por Christophe Galtier. La temprana expulsión de Achraf Hakimi, apenas a los 20 minutos de juego, condicionó en demasía a los capitalinos, que no pudieron compensar la desventaja numérica.
PUEDES VER: Barcelona tendría casi todo listo para fichar a Lionel Messi, que no renovaría con el PSG
Con su conquista, Mbappé llegó a las 23 anotaciones en el campeonato galo y lidera la tabla de máximo artilleros, aunque seguido muy de cerca por el canadiense Jonathan David, del Lille, quien registra 21 tantos.
Con 75 puntos, el Paris Saint-Germain es líder en solitario de la liga francesa, cinco unidades por delante del Olympique Marsella. A falta de cinco fechas para el final de la temporada, el conjunto parisino depende de sí mismo para alcanzar el bicampeonato, aunque también podría lograrlo si gana sus dos próximos partidos y el Marsella pierde también sus dos cotejos siguientes.