Pese a que este martes 28 de marzo se juega el amistoso Perú vs. Marruecos, en las últimas horas, lo que se viene hablando en el entorno de la selección peruana es la pelea que hubo con los policías españoles en los exteriores del hotel de concentración. Producto de esta trifulca, el portero y capitán de la Bicolor, Pedro Gallese, fue detenido y llevado a la comisaria donde permaneció por más de cinco horas.
El guardameta del Orlando City fue liberado cerca de las 5.00 a. m. (hora española) y tuvo el apoyo de miembros de la Federación Peruana de Fútbol, así como de la Cancillería del Perú. Tras lo sucedido, la delegada del Gobierno en Madrid y futura directora de la Guardia Civil, Mercedes González, salió al frente y explicó el motivo por el cual Pedro Gallese tuvo que ser detenido.
"Se produjo una agresión a un efectivo antidisturbios (golpe en el ojo) por parte de Pedro Gallese, de la selección peruana, lo que motivó a una detención", declaró la autoridad española.
PUEDES VER: ¿Por qué Zambrano es tendencia tras la pelea entre la policía española y la selección peruana?
En medio de la conmoción por la trifulca, el 'Pulpo' lució fastidiado por el enfrentamiento con las autoridades policiales. "Queremos saludar a la gente y nos empiezan a meter puñete", declaró para América TV.