Agustín Lozano se pronunció tras agresión de Policía española y detención de Pedro Gallese
El presidente de la FPF se manifestó después de la salida de Gallese de la comisaría tras el altercado que tuvo la selección peruana con las autoridades españolas.
La selección peruana tuvo un mal episodio el último lunes 27 de marzo, ya que los jugadores sufrieron la agresión por parte de la Policía española tras confundirlos con hinchas. Producto de aquel altercado, el arquero Pedro Gallese, quien fue uno de los implicados, se apersonó a la comisaría para colaborar con las diligencias correspondientes. Después de algunas horas, la Cancillería del Perú informó que el guardameta salió de las instalaciones policiales sin cargos a las 5.00 a. m. (hora de España). Tras todos aquellos sucesos, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, también brindó algunas declaraciones.
En el hotel de concentración se encontraba el mandamás de la FPF, quien dio algunos alcances de la situación del 'Pulpo'. "Todo bien, no hay ninguna denuncia. (Pedro Gallese) está tranquilo y descansando, así que no hay nada que preocuparse. La delegación está completa", precisó Lozano para Ovación. Estas declaraciones transmitieron tranquilidad a la selección y a la hinchada, que estaba expectante de lo que pase con el arquero.
PUEDES VER: Alianza Lima y su grupo en la Copa Libertadores 2023: Paranense, Libertad y Atlético Mineiro
Pedro Gallese acusó de agresión a la Policía española
En dicha discusión, el portero Gallese se mostró fastidiado por el accionar de las autoridades del país ibérico y denunció la agresión que sufrieron en su llegada al hotel: "Queremos saludar a la gente y nos empiezan a meter puñete", manifestó a América TV.
¿Cómo inició el problema de la selección peruana con la Policía?
Como se aprecia en los videos difundidos, la gresca comenzó cuando uno de los oficiales empujó a Yoshimar Yotún para alejarlo de los hinchas que realizaban el banderazo. Ante este roce, el volante reaccionó y respondió con otro empujón, lo cual generó que se desencadenara el problema.