Un nuevo lío nace en la selección francesa. Tras la renuncia de Hugo Lloris a la escuadra bicampeona del mundo, Didier Deschamps debía escoger a su nuevo capitán de cara al inicio de las Eliminatorias de la Eurocopa 2024. Ante la sorpresa de muchos, el estratega de 54 años eligió a Kylian Mbappé por encima de Antoine Griezmann y Oliver Giroud, una situación que despertó la polémica en los usuarios de las redes sociales y, según algunos medios europeos, de los mismos jugadores.
Para Deschamps, la elección del atacante del PSG se debe a que “cumple todos los requisitos para tener esta responsabilidad" y que "es un elemento unificador”. Si bien también habló del papel de Griezmann para el equipo y reveló que será "vicecapitán", dejó en claro que esta decisión no va en contra de él porque es un futbolista importante.
Anuncio de Francia sobre capitanía de Mbappé. Foto: FFF
"Él también tendrá la responsabilidad de vicecapitán, con otros jugadores, seguramente, para hacer el vínculo, para ser un unificador en el grupo. El vínculo con el cuerpo técnico, conmigo en los intercambios, luego también con la institución y el nuevo presidente de la Federación, Philippe Diallo", manifestó en conferencia de prensa.
PUEDES VER: Real Madrid pasó de soñar a pender de un hilo: pueden perder toda la temporada en 3 partidos
A pesar del aprecio comentado públicamente, algunos medios como Le Figaro, Yahoo Actualités y Sport Orange señalaron que Griezmann esperaba la cinta por sus actuaciones en los últimos 10 años y que se siente traicionado por su entrenador. No descarta una posible renuncia a la representación nacional tras los partidos confirmados con el equipo galo. “Está decepcionado, esperaba llevar la cinta en la Eurocopa Alemania 2024”, se lee en el primer diario mencionado.
La selección francesa recibirá a Países Bajos (24 de marzo) en el Stade de France y después visitará a Irlanda en Dublín (27 de marzo) por las Eliminatorias de la Eurocopa 2024.