Aún no se inicia la Liga 1 debido a los conflictos sociales que se viven en el país. Sin embargo, antes de que se suspendieran las dos primeras fechas del Torneo Apertura 2023, ocho clubes, entre los que se encontraban Universitario y Alianza Lima, habían asegurado que no participarían del campeonato peruano debido a los problemas de los derechos de transmisión que mantienen con la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
En esta misma línea, el último viernes, el abogado de Alianza Lima, Diego Guerrero, aseguró que ninguno de los ocho clubes que mostró dicha postura se iba a retractar, por lo que seguían manteniendo la unidad de no disputar la Liga 1. Sin embargo, Franco Velazco, defensa legal de Universitario, usó sus redes sociales para mostrar una posición contraria a lo que dijo su colega blanquiazul.
“Creo que está equivocado mi colega, en todo caso serían siete clubes. Enviar cartas al Congreso los ha afectado un poco en cuestión de perspectivas”, escribió.
PUEDES VER: Lander Aleman sobre la presencia de Alianza y la 'U' en la Liga 1: "No son imprescindibles"
Tras la suspensión de la fecha 1 y 2 del Torneo Apertura 2023, la Liga 1 recién podría jugarse el próximo fin de semana de no haber ningún inconveniente. Universitario deberá recibir a Cantolao el sábado 4 de febrero desde las 3.30 p. m. en el estadio Monumental.