Cargando...
Deportes

Piura: muere el 'guardián' de los chimpunes de 'Lolo' Fernández

Hoy, en el cielo, se volverá a encontrar con el gran “Cañonero Crema” y juntos recordarán ese episodio.

Viajó a Lima y en una ceremonia sencilla, le entregaron los chimpunes del gran “Lolo”. Foto: El Tiempo
Viajó a Lima y en una ceremonia sencilla, le entregaron los chimpunes del gran “Lolo”. Foto: El Tiempo | Foto: El Tiempo

Don Gaspar Mena Galecio, el poseedor de los chimpunes de 'Lolo' Fernández, falleció a los 96 años de edad, formando parte de la historia del distrito de La Unión, en Piura. Era hincha de Alianza Lima, como siempre lo manifestaba, pero será recordado también en el deporte regional, pues fue jugador y dirigente del Club Estrella Roja de La Unión. Era muy conocido en su tierra, pues muchos lo buscaban para hacerle entrevista y reportajes por tener los zapatos del legendario ídolo crema 'Lolo' Fernández con los cuales jugó su último partido y que se los ganó en una rifa.

Según narraba, "allá por el año 1953, yo tenía 24 años y era el arquero del Estrella Roja , en mi barrio, y por aquel entonces el diario La Prensa organizó la rifa de los chimpunes con que 'Lolo' Fernández le anotó 3 de los 4 goles al Alianza Lima en su partido de despedida de las canchas de fútbol”.

Asimismo dijo que “en aquel entonces al club le dieron 100 tickets para venderlos y yo compré 3, a dos soles cada uno. No le di importancia a esto y seguí mi vida trabajando y jugando. Pero por casualidad después de 8 días de la rifa, que fue un 12 de octubre, cuando estaba en una picantería con mis amigos, me entero por el periódico de los resultados y da la casualidad que yo tenía el boleto 4477, ganador de los chimpunes”, remarcó.

Viajó a Lima y en una ceremonia sencilla, le entregaron los chimpunes del gran 'Lolo', quien en persona lo abrazó, además tuvo que mentirle diciendo que era hincha de Universitario. “Los guardó como una reliquia, muchos han querido comprarme los chimpunes, pero siempre me he negado. Incluso, me han ofrecido hasta 20.000 soles y un auto, y no los vendí. Tienen 70 años en mi poder y por nada del mundo los vendería, para mí esos chimpunes valen oro”, nos contó entonces.

Hoy, en el cielo, se volverá a encontrar con el gran “Cañonero Crema” y juntos recordarán ese episodio.

Lo más visto

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: hora y canales para ver el partido

LEER MÁS

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS

Alineaciones Sporting Cristal vs Carabobo: el posible once de Paulo Autuori para clasificar a la fase de grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"

Sporting Cristal vs Carabobo vía ESPN: previa del partido de hoy por Copa Libertadores 2026

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimir Cerrón: Humberto Abanto justifica su situación como prófugo y TC deja a voto anulación de prisión preventiva

Vladimir Cerrón: Tribunal Constitucional deja a voto habeas corpus que busca anular su prisión preventiva

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Deportes

Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"

Sporting Cristal vs Carabobo vía ESPN: previa del partido de hoy por Copa Libertadores 2026

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"