Cargando...
Deportes

Piura: muere el 'guardián' de los chimpunes de 'Lolo' Fernández

Hoy, en el cielo, se volverá a encontrar con el gran “Cañonero Crema” y juntos recordarán ese episodio.

larepublica.pe
Viajó a Lima y en una ceremonia sencilla, le entregaron los chimpunes del gran “Lolo”. Foto: El Tiempo | Foto: El Tiempo

Don Gaspar Mena Galecio, el poseedor de los chimpunes de 'Lolo' Fernández, falleció a los 96 años de edad, formando parte de la historia del distrito de La Unión, en Piura. Era hincha de Alianza Lima, como siempre lo manifestaba, pero será recordado también en el deporte regional, pues fue jugador y dirigente del Club Estrella Roja de La Unión. Era muy conocido en su tierra, pues muchos lo buscaban para hacerle entrevista y reportajes por tener los zapatos del legendario ídolo crema 'Lolo' Fernández con los cuales jugó su último partido y que se los ganó en una rifa.

Según narraba, "allá por el año 1953, yo tenía 24 años y era el arquero del Estrella Roja , en mi barrio, y por aquel entonces el diario La Prensa organizó la rifa de los chimpunes con que 'Lolo' Fernández le anotó 3 de los 4 goles al Alianza Lima en su partido de despedida de las canchas de fútbol”.

Asimismo dijo que “en aquel entonces al club le dieron 100 tickets para venderlos y yo compré 3, a dos soles cada uno. No le di importancia a esto y seguí mi vida trabajando y jugando. Pero por casualidad después de 8 días de la rifa, que fue un 12 de octubre, cuando estaba en una picantería con mis amigos, me entero por el periódico de los resultados y da la casualidad que yo tenía el boleto 4477, ganador de los chimpunes”, remarcó.

Viajó a Lima y en una ceremonia sencilla, le entregaron los chimpunes del gran 'Lolo', quien en persona lo abrazó, además tuvo que mentirle diciendo que era hincha de Universitario. “Los guardó como una reliquia, muchos han querido comprarme los chimpunes, pero siempre me he negado. Incluso, me han ofrecido hasta 20.000 soles y un auto, y no los vendí. Tienen 70 años en mi poder y por nada del mundo los vendería, para mí esos chimpunes valen oro”, nos contó entonces.

Hoy, en el cielo, se volverá a encontrar con el gran “Cañonero Crema” y juntos recordarán ese episodio.