Por: Luis Imaña
Un duro desafío superó el Barcelona al vencer por la mínima diferencia a la Real Sociedad en el Camp Nou y convertirse en el primer clasificado a las semifinales de la Copa del Rey 2022-2023.
Los ‘culés’ lograron adueñarse del balón en el arranque y, con Ousmane Dembélé como el más peligroso, metieron a los ‘txuri-urdines’ en su área. Sin embargo, la visita estuvo cerca de alterar el marcador por medio de Pablo Marín y Kubo.
Con el pasar de los minutos, la intensidad disminuyó y las faltas aumentaron, lo que llevó a un momento que influiría el partido. A los 40’, Brais Méndez fue expulsado, tras notificación del VAR, por una dura entrada a Sergio Busquets.
PUEDES VER: ¡Cambia de colores! Memphis Depay deja el Barcelona y es nuevo jugador del Atlético de Madrid
Con un jugador menos, Imanol Alguacil intentó recomponer el equipo, pero el Barcelona sacó ventaja de su superioridad numérica y a los 51’ concretó el único gol del encuentro.
Dembélé recibió un pase profundo de Jules Koundé y con un potente disparo metió el balón por el primer palo, desatando la alegría de toda la afición ‘culé’. Esta fue la segunda anotación del francés en dos encuentros disputados por la presente Copa del Rey.
A pesar de estar adelante en el ‘score’, los dirigidos por Xavi Hernández tuvieron que batallar hasta el final para asegurar su pase a la siguiente instancia del certamen más antiguo de España.
PUEDES VER: Gerard Piqué: ¿cuánto dinero tiene el futbolista español que anunció su retiro de las canchas?
Los azulgranas requirieron de la participación de Ter Stegen para mantener invicta la portería. A los 87’, el guardameta atajó un remate de Robert Navarro tras un error suyo en salida, pero eso no sería todo.
A los 92’, el alemán recibió todos los aplausos en el Camp Nou por bloquear un peligroso disparo de Jon Olasagasti que pudo terminar en una anotación para los ‘txuri-urdines’.
Finalmente, el Barcelona pudo celebrar una clasificación que ratifica el buen momento que vive, ya que en La Liga se ubica como el único líder con una ventaja de tres puntos sobre su más cercano perseguidor, el Real Madrid.
Con un registro de 13 duelos consecutivos sin perder en competiciones españolas (ocho en liga, tres en Copa del Rey y dos en Supercopa de España), los azulgranas esperan al rival que enfrentarán por el pase a la esperada final.
Xavi Hernández, técnico del Barcelona
“Tuvimos 60 minutos brillantes. La única sensación negativa, es que no fuimos efectivos, cuando tocaba. Nos salvó Ter Stegen y eso también es parte del fútbol. Me voy muy contento con el partido”.