En el encuentro entre Universitario de Deportes vs. Melgar, el cual terminó en empate 1-1, por la fecha 16 del Torneo Clausura de la Liga 1 2022, se presenció un acto racista de un hincha merengue en contra del futbolista del cuadro visitante Kevin Quevedo. Este hecho fue cuestionado por la escuadra mistiana y el delegado de Alianza Lima, ‘Tito’ Ordóñez.
Mientras se jugaba el primer tiempo del cotejo entre cremas y arequipeños, Kevin Quevedo fue víctima de una lamentable acción racista por parte de algunos hinchas cremas. Los aficionados le arrojaron un plátano al atacante nacional, el cual fue presenciado por el árbitro principal. Tras ello, la escuadra de Melgar exigió sanción ejemplar.
PUEDES VER: La foto humilde de Karim Benzema que dio la vuelta al mundo tras ganar el Balón de Oro 2022
En ese sentido, en la mañana del lunes 17 de octubre, el administrador de Universitario de Deportes, Jean Ferrari, se pronunció sobre los hechos ocurridos. “Ya tenemos visualización de cámaras en el estadio, detectamos a la persona que lanzó el plátano y también el comportamiento del futbolista Quevedo, además las declaraciones desatinadas del GD de Melgar, en este caso solicitaremos se le aplique sanción ejemplar (Art. 171 reglamento)”, puntualizó.
Jean Ferrari se pronuncia. Foto: captura Twitter
La escuadra crema empató ante los rojinegros y, con este resultado, están fuera de la lucha por el Torneo Clausura. Ahora solo pelea por asegurar su clasificación a la Copa Sudamericana 2023.
La institución crema dio a conocer un vídeo en el que el futbolista rojinegro sale haciendo unos gestos a la hinchada crema antes que le lanzaran un plátano.