Han pasado 11 años de aquella temporada en la que Juan Aurich consiguió la única estrella de su historia y el técnico que sacó campeón al equipo, el colombiano Diego Umaña, tomó la palabra para dar detalles de lo que sucedió en esos 3 partidos de los play-off.
En diálogo con En la Cancha, el estratega recordó cómo fue la pelea por el título nacional.
“Luego de haber perdido en Chiclayo, hablamos mirándonos a la cara en la mesa de la cena y asumimos el compromiso de ir a ganar a Lima y pudimos sacar las cosas adelante”, mencionó el exestratega del Ciclón.
“En el partido en Lima pudimos golear, porque tuvimos vario remates al palo. Las cosas se dieron así y finalmente pudimos ir al tercer partido y ganarlo”, agregó Umaña.
Umaña consideró que durante el tiempo que estuvo en Chiclayo se sintió muy respaldado por la hinchada, que acompañó en todo momento al equipo.
“Es una de esas hinchadas que apoya siempre a sus jugadores y se entrega por el equipo... Si vuelvo a entrenar, al único equipo que iría es al Aurich”, lanzó Umaña con motivo del centenario.
Finalmente, Diego Umaña recordó con mucho sentimiento el trabajo de Carlos Perleche, exjefe de equipo del Ciclón, a quien considera mucho.
“Una persona muy amable, respetuosa, que siempre estuvo dispuesta a apoyar en todo y a trabajar con mucho sacrificio por el equipo”, comentó.