Cargando...
Deportes

Pedro García criticó duramente la implementación del VAR en la Liga 1: “Hay estadios sin agua”

El periodista deportivo expresó su molestia con la puesta en marcha del VAR para el fútbol peruano, que ni posee las mínimas condiciones que requiere un deportista profesional y carga con los continuos “problemas de agua”.

Pedro García en desacuerdo con implementación del VAR en las condiciones actuales del balompié peruano. Foto: composición LR/capturas de Gol Perú/Movistar Deportes
Pedro García en desacuerdo con implementación del VAR en las condiciones actuales del balompié peruano. Foto: composición LR/capturas de Gol Perú/Movistar Deportes

En el centenario de vida institucional de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), presidida por Agustín Lozano, realizó una conferencia de prensa para anunciar las reformas que tendrá el fútbol nacional a partir de 2023. Todo con el objetivo de mejorar el torneo doméstico y la competitividad de los clubes. Una de las modificaciones será la implementación del VAR, que fue cuestionada por Pedro García.

El presidente Agustín Lozano informó que, a partir del próximo año, “la FPF implementará el sistema VAR (Video Assistant Referee) en todos los partidos de la Liga 1, de conformidad a las disposiciones de la FIFA y IFAB”. Además, indicó que los árbitros serán capacitados desde octubre del presente año.

Añadió que “los escenarios deportivos a considerar serán puestos en evaluación e intervención para el cumplimiento de las exigencias de infraestructura que corresponda”.

Esta implementación viene causando un duro debate porque aún hay varios escenarios deportivos que no cuentan con todas las condiciones que requiere el fútbol profesional.

En ese sentido, el periodista Pedro García mencionó, en el programa deportivo “Al ángulo”, que no está de acuerdo con que el VAR se haga presente. “Siento que es poco serio hablar de VAR porque hay estadios que no tienen agua y tienen una mala cancha. En ese escenario, no es nada serio hablar de VAR”.

Por otro lado, el comunicador manifestó que primero hay preocuparse por acondicionar los estadios. “Me encanta que la gente de la FPF piense en que hay que poner VAR, pero nuestro torneo tiene problemas de agua, problemas de cancha. ¿Dónde va a entrar el VAR en un escenario así? Hablar de VAR es muy efectista, muy bacán, pero no hay agua”, puntualizó.

Lo más visto

Carlos Zambrano perdió apuesta de 100 mil soles contra streamer en partido de Fútbol 7: "Era para jugar media hora más"

LEER MÁS

Cristiano Ronaldo impone nuevo récord y deja atrás a Lionel Messi: lleva 14 temporadas distintas marcando 40 goles o más

LEER MÁS

Christian Cueva volvió a jugar con Alianza Lima en 'Duelo de Leyendas' y sorprendió con fina asistencia

LEER MÁS

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días