Hace más de dos semanas, el lateral izquierdo de la selección peruana Marcos López dio el gran salto al fútbol europeo tras un gran desempeño en el San José Earthquakes de la MLS. El joven futbolista fichó por el Feyenoord, exequipo de Renato Tapia, hasta diciembre del 2026.
Sin embargo, López aún no podía ser elegible por el técnico porque aguardaba su permiso de trabajo. Esta espera se terminó, ya que la cuenta oficial del Feyenoord informó que el futbolista peruano ya está listo y podría pisar el césped de su nueva casa para estrenarse con la ‘mica’ del multicampeón de los Países Bajos.
Además, la mañana de este 24 de agosto jugó la primera mitad del partido amistoso ante Willem II, en el que el DT Arne Slot lo observó detenidamente.
“Marcos López está afiliado al Feyenoord. El lateral izquierdo de 22 años tiene todos los papeles necesarios para su permiso de trabajo y residencia, por lo tanto, es elegible para jugar en el Feyenoord”, inició la institución.
Por otro lado, el exquipo de Renato Tapia detalló que Marcos “se unió a las sesiones de entrenamiento grupales de Arne Slot a partir de esta semana en el periodo previo al partido en casa contra el FC Emmen el próximo sábado”, puntualizó.
Marcos López. Foto: Feyenoord
El actual equipo de Marcos López se medirá ante el Emmen de los peruanos en el Stadion Feijenoord por la fecha 4 de la Eredivisie. El encuentro se disputará este sábado 27 de agosto a la 1.00 p. m. (hora peruana) y será transmitido a través de Star Plus.