Tras varios fracasos eliminatorios, en Bolivia decidieron dar el ‘golpe’ y contratar a un entrenador que haya tenido experiencia y conseguido varios logros en equipos de Latinoamérica: se decidieron por Gustavo Costas. El exdirector técnico de Alianza Lima no la pensó dos veces al tomar un ‘fierro caliente’ como es La Verde y fue presentado oficialmente este viernes 19 de agosto.
En la conferencia de prensa, ‘Costitas’ prometió trabajar arduamente y con intensidad, pero no se atrevió a decir que podrían ir a una próxima Copa del Mundo, ya que la selección de Bolivia no asiste a este torneo desde 1994. Desde entonces, la Verde siempre estuvo en los últimos lugares de las eliminatorias.
“Prometer, de mi parte, trabajo. Amo el fútbol. Fue mi vida siempre. No les voy a decir vamos a ir al mundial, estaría mintiendo. Vamos a trabajar. Falta más trabajo físico, falta más intensidad”, expresó el entrenador argentino.
Asimismo, Costas pidió a todos estar unidos para trabajar por el bien y el progreso del fútbol boliviano. Claves que seguramente ayudarán a conseguir el tan ansiado objetivo.
“Si queremos hacer algo importante, real, tenemos que estar unidos. Si no estamos unidos, no lo vamos a lograr: va a ser imposible. Yo, como cabeza, el responsable, les digo: Tenemos que estar unidos, los presidentes de clubes y técnicos”, finalizó.