Cargando...
Deportes

¡Un ‘Lapadula’ en Inglaterra! El peruano del Manchester City habría decidido jugar por Perú

Desde la FPF, aseguran que el volante Alexander Robertson tiene pensado jugar para la selección peruana, aunque deben arreglar algunos detalles para que se vista con la Bicolor.

Alexander Robertson tiene 19 años y ya tuvo experiencia en primera división. Foto: Manchester City
Alexander Robertson tiene 19 años y ya tuvo experiencia en primera división. Foto: Manchester City

Cada vez se conocen más casos de futbolistas que juegan en el extranjero y que tienen raíces peruanas. Uno de ellos es Alexander Robertson, quien milita en el poderoso Manchester City de Inglaterra. A pesar de tener varias nacionalidades, el joven volante ya habría decidido jugar por la Bicolor.

Según Pablo Bossi, jefe del departamento de captación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el centrocampista habría manifestado su deseo de vestir la camiseta de la selección peruana.

“En Europa, tenemos un jugador que es Alexander Robertson, que está en el Manchester City y que ha jugado en la primera de Escocia. Su madre se fue bien chiquita a Australia y ahí conoció al padre, que es escocés. Después se mudaron a Inglaterra, así que el chico tiene varias nacionalidades, pero su interés es jugar por nosotros (Perú)”, declaró en Exitosa Deportes.

“Su problema es el tema de papeles. Nosotros, por política, no podemos gestionar los papeles si es que el chico no empieza los trámites. Estamos con esa problemática. Tiene que ir a la Embajada o al Consulado peruano para empezar a tramitar sus papeles. Nosotros, lamentablemente, no podemos acelerar esos procesos. Una vez que tenga los papeles, ya tenemos la posibilidad de convocarlo”, agregó.

¿Quién es Alexander Robertson?

Alexander Robertson es un futbolista de 19 años que tiene la nacionalidad inglesa y australiana, pero con raíces peruanas. Él se desempeña como volante y actualmente pertenece al equipo sub-23 del Manchester City de Inglaterra.

Robertson juega en el equipo sub-18 de los Cityzens. Foto: Manchester City

En la temporada pasada, el centrocampista vistió la camiseta del Ross County de la primera división de Escocia. En este club, disputó un total de cinco encuentros y no anotó ningún gol.

Alexander Robertson y su pasado en la selección inglesa

Durante su proceso de formación, Alexander Robertson fue parte de las categorías inferiores de la selección de Inglaterra. El volante pasó por la sub-16, sub-17 y sub-18 del conjunto de los tres leones.

Según el portal Transfermarkt, el joven futbolista participó en cinco cotejos amistosos del representativo británico y anotó tres goles.

Lo más visto

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS

Alianza Lima perdonó y lo pagó caro: perdió 1-0 ante 2 de Mayo por la fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

LEER MÁS

Alianza Lima - 2 de Mayo por la Copa Libertadores 2026: fecha y hora del partido de ida por la primera fase

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"