Cada vez se conocen más casos de futbolistas que juegan en el extranjero y que tienen raíces peruanas. Uno de ellos es Alexander Robertson, quien milita en el poderoso Manchester City de Inglaterra. A pesar de tener varias nacionalidades, el joven volante ya habría decidido jugar por la Bicolor.
Según Pablo Bossi, jefe del departamento de captación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el centrocampista habría manifestado su deseo de vestir la camiseta de la selección peruana.
“En Europa, tenemos un jugador que es Alexander Robertson, que está en el Manchester City y que ha jugado en la primera de Escocia. Su madre se fue bien chiquita a Australia y ahí conoció al padre, que es escocés. Después se mudaron a Inglaterra, así que el chico tiene varias nacionalidades, pero su interés es jugar por nosotros (Perú)”, declaró en Exitosa Deportes.
PUEDES VER: Sebastián Beccacece: conoce la trayectoria del técnico argentino que conoce el fútbol peruano
“Su problema es el tema de papeles. Nosotros, por política, no podemos gestionar los papeles si es que el chico no empieza los trámites. Estamos con esa problemática. Tiene que ir a la Embajada o al Consulado peruano para empezar a tramitar sus papeles. Nosotros, lamentablemente, no podemos acelerar esos procesos. Una vez que tenga los papeles, ya tenemos la posibilidad de convocarlo”, agregó.
Alexander Robertson es un futbolista de 19 años que tiene la nacionalidad inglesa y australiana, pero con raíces peruanas. Él se desempeña como volante y actualmente pertenece al equipo sub-23 del Manchester City de Inglaterra.
Robertson juega en el equipo sub-18 de los Cityzens. Foto: Manchester City
En la temporada pasada, el centrocampista vistió la camiseta del Ross County de la primera división de Escocia. En este club, disputó un total de cinco encuentros y no anotó ningún gol.
Durante su proceso de formación, Alexander Robertson fue parte de las categorías inferiores de la selección de Inglaterra. El volante pasó por la sub-16, sub-17 y sub-18 del conjunto de los tres leones.
Según el portal Transfermarkt, el joven futbolista participó en cinco cotejos amistosos del representativo británico y anotó tres goles.