Cargando...
Deportes

Juan Aurich: la vez que el Ciclón se convirtió en la pesadilla del River Plate de Gallardo

El Ciclón del Norte jugó la Copa Libertadores del 2015 ante el cuadro millonario, que pese a salir campeón de aquel torneo, no pudo ganarle al elenco chiclayano.

larepublica.pe
Marcos Delgado anotó el gol en el Estadio Monumental de River Plate. Foto: GLR

La goleada de 8-1 que River Plate le propinó a Alianza Lima por Copa Libertadores trajo al recuerdo de los chiclayanos lo que fue la campaña 2015 de Juan Aurich, que se convirtió en la piedra en el zapato del equipo millonario.

Si bien la historia de la Copa Libertadores de aquel año terminó con el título sudamericano de River Plate, en Argentina muchos reconocen que Juan Aurich de Chiclayo fue la pesadilla de aquel equipo del ‘Muñeco’ Marcelo Gallardo.

Estos equipos se enfrentaron en dos ocasiones en aquella temporada; el de ida fue el 12 de marzo del 2015 en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo; el cotejo terminó empatado 1-1 con goles de Éder Álvarez Balanta por el lado de los argentinos y Hernán Rengifo por los chiclayanos. Aquella vez, el Ciclón terminó con 10 hombres por expulsión de Rodrigo Cuba.

El choque de vuelta se jugó el 19 de marzo del mismo año en el Estadio Monumental de Argentina, River ganaba 1-0 con gol de Gabriel Mercado y el empate llegó en la última jugada del partido por medio del chiclayano Marcos Delgado.

“Fue inolvidable, la verdad no pensaba que iba a suceder, hasta que vi el pase que llegaba y le pegué al balón como vino y vi que todo el estadio se quedó callado... solo nosotros celebrábamos”, dijo Delgado al diario Líbero.

En aquella Copa Libertadores, Juan Aurich, dirigido por Roberto Mosquera, no pudo clasificar a la segunda fase, pese a quedar muy cerca de ello. Como si fuera poco, estuvo muy cerca de dejar fuera de carrera a River Plate, que sufrió más de la cuenta para acceder a la siguiente ronda.