Cargando...
Deportes

Periodista colombiano habla de supuesta oportunidad que tendría su selección de jugar el Mundial

Según periodista colombiano, la selección de dicho país podría verse favorecida por el reclamo presentado por Chile en contra de Byron Castillo.

Colombia quedó en el sexto lugar de las Eliminatorias. Foto: composición/ Selección colombiana/ Conmebol
Colombia quedó en el sexto lugar de las Eliminatorias. Foto: composición/ Selección colombiana/ Conmebol

El caso de Byron Castillo sigue dando de qué hablar en los medios sudamericanos. Esta vez, un periodista cafetero analizó la demanda que realizó Chile sobre la supuesta mala inscripción del futbolista del Barcelona SC y señaló que si la FIFA falla en contra de Ecuador, Colombia tiene una pequeña posibilidad de clasificar al Mundial Qatar 2022.

Si mañana castigan a Ecuador, no significa que le otorguen los puntos a Chile, tiene que haber dos demandas diferentes. La primera, el cuestionamiento a Ecuador por la alineación ilegal de un jugador y la otra, que sí tiene términos, es reclamar los puntos. Parece ser que esa demanda (puntos) no fue presentada por Chile. Hay términos para pedir puntos”, declaró Carlos Antonio Vélez en Antena 2.

El comunicador explicó que la Roja no podría recibir los puntos de los partidos ante los norteños si es que no presentó su reclamo durante los tiempos establecidos.

“Hay dos episodios: la quita de puntos si considera la FIFA que Ecuador falló, pero no se los asignan automáticamente a Chile. Si Chile no demandó y no pidió o reclamó los puntos dentro de los términos que dice el reglamento, 48 horas después del partido, se quitan los puntos, pero no se otorgan porque no hay reclamación en los términos legales”.

Finalmente, indicó que la federación de su país estaría a la espera del fallo para tomar una decisión al respecto. “Colombia no ha reclamado ni reclamará nada, admite que está eliminada, pero tiene que esperar el fallo judicial. Una vez se conozca el fallo se tomará una determinación. No es una falsa expectativa ni nada. Si le quitan los puntos a Ecuador hay muchas vías para reemplazarlo. Y alguna de esas vías, con 1% de posibilidad, podría caerle a Colombia”.

Lo más visto

Yoshimar Yotún perdió los papeles con Jesús Castillo: Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y hasta el árbitro tuvieron que calmarlo

LEER MÁS

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

LEER MÁS

'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna

LEER MÁS

Alianza Lima - Osasco por el Mundial de Clubes de vóley 2025: fecha, hora y canal TV confirmado para ver el debut de las blanquiazules

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas