Difícilmente se repetirá un partidazo en la Champions League como este Manchester City vs. Real Madrid. En el Etihad Stadium, ambos equipos se batieron un un cotejo de siete goles, donde la victoria al final sonrió a los locales a pesar de la gran cantidad de ocasiones desperdiciadas por los pupilos de Josep Guardiola.
Los tempraneros goles de Kevin de Bruyne (2′) y Gabriel Jesús (11′), daban la sensación de que el marcador sería más abultado para los de ‘Pep’ Guardiola. Riyad Mahrez y Phil Foden fallaron chances clamorosas que parecieron animar al rival, que descontó por intermedio de Karim Benzema (33′).
En el segundo tiempo, cuando parecía que el Madrid ya le había tomado la medida al dueño de casa, Foden se redimió de su fallo previo para poner el 3-1 de cabeza a los 53 minutos. Sin embargo, la alegría le duró poco a los ciudadanos, pues a los 55′ llegó el 3-2 obra de una gran carrera de Vinícius Jr.
PUEDES VER: Así quedaría la tabla de posiciones si Ecuador queda fuera del mundial por el caso Byron Castillo
El juego aún deparaba un par de emociones más. Sobre los 74 minutos, Bernardo Silva aprovechó que toda la zaga merengue se quedó ‘dormida’ esperando que e árbitro cobre una falta a Zinchenko para clavar un misil que dejó sin reacción a Courtois. A los 82 minutos, una inocente mano de Laporte en su área fue sancionada como penal, que Benzema cobró de forma magistral ‘a lo Panenka’ para poner el 4-3 definitivo.
Con este resultado, Manchester City asumirá el duelo de vuelta con una ventaja mínima en el Santiago Bernabéu. Real Madrid, por su parte, deberá apelar al orgullo que mostró en rondas previas para revertir la serie, e la cual se vio superado ampliamente durante algunos pasajes de este primer capítulo.
En territorio peruano, el Manchester City vs. Real Madrid se podrá seguir a partir de las 2.00 p. m. Conoce a qué hora se inicia el duelo en otros países.
El primer capítulo de esta llave de semifinales entre Manchester City y Real Madrid se jugará en Inglaterra. El equipo ciudadano, que nunca ha podido alzarse con el trofeo de la Champions League, recibirá en su estadio al máximo ganador de la competencia, al cual ya pudo superar una vez en una serie de eliminación directa hace dos años.
El cuadro de ‘Pep’ Guardiola avanzó a esta instancia luego de un angustioso partido de vuelta por cuartos de final ante Atlético de Madrid, que lo obligó a adoptar un estilo defensivo para cuidar su 1-0 de la ida que terminó dándole el pase. En cuanto a su actualidad en la Premier League, sigue puntero tras la goleada ante Watford, aunque seguido muy de cerca por su escolta Liverpool.
Carlo Ancelotti y sus pupilos protagonizaron otra noche épica en la revancha ante Chelsea por la ronda previa. Los blues dejaban fuera a los merengues con un 3-0 en el Santiago Bernabéu, pero un gol salvador de Rodrygo a 10 minutos del final y otro de Benzema en la prórroga sellaron la clasificación. En LaLiga, solo es cuestión de tiempo para que los blancos se proclamen campeones, pues apenas les basta con un empate.
Por Champions League, Manchester City y Real Madrid ya se enfrentaron una vez en ‘semis’. En la edición 2015-16, los madridistas accedieron a la final tras igualar sin goles en Inglaterra y ganar por la mínima en España. El saldo de sus otros cuatro enfrentamientos en el torneo es de dos triunfos del City, uno del Madrid y un empate.
Para Sudamérica, la transmisión por TV del Manchester City vs. Real Madrid irá por la señal de ESPN. En Argentina y Chile, además, algunas señales locales también televisarán el cotejo.
Para que no te pierdas la transmisión del Manchester City vs. Real Madrid por internet, sintoniza la señal de Star Plus, servicio de streaming que incluye en su programación los encuentros televisados por la cadena ESPN. En caso no tengas acceso al mismo, también puedes informarte a través de la cobertura ONLINE de La República Deportes.
El escenario donde se jugará este compromiso será el estadio Ciudad de Mánchester, más conocido como Etihad Stadium por razones de patrocinio. El recinto tiene capacidad para albergar a 55.000 espectadores.