Cuando Cristiano Ronaldo dejó Juventus para volver al Manchester United, que para ese entonces había fichado a Raphael Varane y Jadon Sancho, se esperó que sea un equipo que no solo pelee la Premier League y los campeonatos nacionales, sino que se convierta en un claro favorito a llevarse la Champions League también.
Sin embargo, la historia fue distinta y, lejos de conseguir algún premio consuelo como la Carabao Cup o FA Cup de Inglaterra, los diablos rojos finalizarán la temporada sin llevarse algún campeonato. El inestable inicio con Ole Gunnar Solskjaer continuó con la llegada de Ralf Rangnick.
Cristiano Ronaldo llegó a los 100 goles ante el Arsenal. Foto: EFE
Por el momento, los red devils se ubican en el sexto puesto de la liga inglesa, fuera de la clasificación a Liga de Campeones y de Europa League, también quedó relegado en la lucha por el título, donde, a falta de cuatro partidos —12 puntos—, están a 26 puntos del líder Manchester City.
El hecho de que un equipo grande de Europa no sume trofeos a su vitrina es extraño y lo es más aún cuando se habla de su máxima estrella, ‘CR7′, quien suele aumentar su palmarés cada año.
Cristiano Ronaldo llegó al Real Madrid procedente del Manchester United en 2009. Foto: EFE
La última temporada que Ronaldo no se llevó ningún campeonato con su equipo fue en la temporada 2009-2010, en la que fue su primer año que estuvo en el Real Madrid. Aquel año acabaron segundos en LaLiga, fueron eliminados en octavos de Champions por Olympique de Marsella y en la Copa del Rey se marcharon rápidamente en los dieciseisavos al caer ante Alcorcón, escuadra de la Segunda División B en ese momento.