La noche del miércoles 13 de abril el fútbol se vistió de luto. El mundialista con la selección de Colombia, Freddy Rincón, falleció luego del accidente automovilístico sufrido la madrugada del lunes 11 de abril, cerca al estadio Pascual Guerrero, al sur de Cali. Si bien la leyenda del fútbol permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos, los médicos de la clínica Inambaco confirmaron su deceso durante una rueda de prensa.
El día del accidente, el exfutbolista fue trasladado al centro médico y su pronóstico era traumatismo encéfalocraneano severo, razón por la cual fue llevado a la sala de operaciones. La intervención duró dos horas y a su término la exestrella de la selección de Colombia quedó en una situación muy crítica. Amigos del popular ‘Coloso’ expresaron su apoyo a la familia y esperaban su pronta recuperación; sin embargo, las esperanzas terminaron por apagarse.
Tras confirmarse el deceso, el Real Madrid, club en el cual el atacante había hecho historia al convertirse en el primer colombiano en vestir la camiseta del cuadro merengue, difundió un comunicado en el que manifestaron su pesar por la triste noticia.
PUEDES VER: Freddy Rincón: el exjugador del Real Madrid que es buscado por la Interpol y hoy lucha por su vida
El exfutbolista Freddy Rincón sufrió un accidente de tránsito durante la madrugada del último lunes. El hecho se produjo cuando el exseleccionado cafetero se movilizaba en una camioneta la cual terminó impactando contra un bus del sistema de transporte masivo MIO que se dirigía al sector del parque de El Perro, cerca al estadio Pascual Guerrero, al sur de Cali.