El Santiago Bernabéu volverá a ser la sede de uno de los enfrentamientos que paralizará el mundo futbolístico. Real Madrid se enfrentará a FC Barcelona por el clásico de LaLiga Santander este domingo 20 de marzo. Ambas escuadras pasan un buen momento y todo promete que será un partidazo.
En la primera rueda, los merengues vencieron a los culés por 2-1 en el Camp Nou, con goles de David Alaba y Lucas Vázquez, y para los locales descontó el ‘Kun’ Agüero, el cual fue su último gol como profesional. Aquel compromiso tenía a Ronald Koeman en el banquillo blaugrana, quien llevaba una serie de malos resultados, pero ahora la actualidad del Barza es diferente.
'Kun' Agüero marcó su último gol contra Real Madrid en el derbi español. Foto: Twitter/Thibaut Courtois
PUEDES VER: El posible grupo de la muerte para Alianza Lima o para Sporting Cristal en Copa Libertadores
Los ahora comandados por Xavi Hernández vienen motivados, ya que consiguieron su pase a cuartos de final de la UEFA Europa League tras vencer a Galatasaray. Además de la ilusión de conseguir el único título que les falta, los culés acumulan 11 partidos invictos, de los cuales tres fueron empates.
Por si fuera poco, su último refuerzo, Pierre Aubameyang, pasa un gran momento. El delantero gabonés ha marcado siete goles en los últimos siete cotejos que jugó. A esta estadística se suma que ‘Auba’ ya le ha marcado cinco tantos a los blancos, lo hizo por Champions League con la camiseta del Borussia Dortmund.
Barcelona vs. Galatasaray: Pierre Aubameyang sería titular en el partido por Europa League. Foto: @FCBarcelona
Por su parte, la escuadra de Carlo Ancelotti también llega en buen momento después de eliminar a PSG de la Champions League con un gran remontada. Además, los merengues son los actuales líderes en la tabla de posiciones del torneo español, con 10 puntos por encima de Sevilla y 15 más que el Barza.
El último duelo que disputaron fue una goleada 3-0 ante Mallorca; sin embargo, dejó una gran incógnita: ¿Karim Benzema podrá llegar al clásico? El delantero francés salió sentido del último juego, por lo que se encendieron las alarmas. Más aún considerando que es su principal carta de gol, ya que el ‘Gato’ ha anotado ocho tantos en los últimos cinco juegos.
Karim Benzema se está convirtiendo en un ícono del Real Madrid. Foto: composición GLR/AFP/EFE/Real Madrid