Cargando...
Deportes

Xavi contento con su plantel en FC Barcelona: “Tener a Adama, Ferran o Auba es brutal”

En la previa del duelo ante Athletic Club, el técnico blaugrana llamó a ser “realistas y prudentes” ante la mejora que ha experimentado el equipo en los últimos partidos.

Xavi Hernández lleva al mando del FC Barcelona dos meses. Foto: EFE
Xavi Hernández lleva al mando del FC Barcelona dos meses. Foto: EFE

La reciente victoria por 4-2 sobre Napoli para clasificar a octavos de final de la Europa League le ha devuelto a los hinchas del FC Barcelona gran parte de la confianza perdida por el mal rendimiento de los últimos meses. Xavi Hernández, técnico del club catalán, reconoció que existe ilusión en el equipo, pero invocó a no dejarse llevar y mantener la prudencia.

“Está bien, pero hay que ser realistas y prudentes y trabajar con humildad y calma. Esto va partido a partido. Hay ilusión y hay que seguir trabajando, con el mismo sacrificio. La sensación es que el equipo, gane, empate o pierda, lo va a dar todo”, sostuvo en conferencia de prensa previa al encuentro frente al Athletic Club por la fecha 26 de LaLiga Santander.

Entre los méritos que los fanáticos le reconocen al estratega está el haber sido capaz de gestionar mejor a los futbolistas de su plantilla —a diferencia del entrenador anterior— así como sacarle el máximo provecho a refuerzos como Adama Traoré, Ferran Torres y Pierre-Emerick Aubameyang, todos ellos pedidos por él.

FC Barcelona disputa por primera vez, bajo la actual denominación del torneo, la Europa League. Foto: EFE

“Tener jugadores como Adama, Ferran o Auba es brutal por cómo trabajan y presionan también, cómo generan, cómo entienden el juego. Son muy maduros en el juego, marcan diferencias”, añadió el exvolante de la selección española.

Xavi sobre el Athletic Club: “Es un rival muy físico”

Acerca del conjunto bilbaíno, al cual visitará en San Mamés este domingo, Xavi alabó la labor de su DT, Marcelino, y elogió el orden físico que le imprime a su escuadra. Además, recordó que ante los vascos sufrieron su última caída.

“No creo que cambie mucho Marcelino su idea de juego. Es un grandísimo entrenador, les exige mucho. Es un rival muy físico, que puede cerrarse o presionar arriba. Son los últimos que nos han ganado. Será complicado, un rival muy difícil”, puntualizó.

Lo más visto

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas

LEER MÁS

Cristiano Ronaldo impone nuevo récord y deja atrás a Lionel Messi: lleva 14 temporadas distintas marcando 40 goles o más

LEER MÁS

Jugadoras de Alianza Lima reaccionan ante críticas tras derrota contra San Martín por la Liga Peruana de Vóley: “Me tienen harta”

LEER MÁS

Joao Grimaldo lidera la lista de los mejores jugadores sub 23 hispanoamericanos tras ser campeón con Riga FC

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días