Cristiano Ronaldo, máximo goleador histórico de selecciones, ‘Mr. Champions’ o, simplemente, ‘The GOAT’ (El mejor de todos los tiempos), tendrá un difícil fixture durante cinco semanas. Luego de su visita a Atlético de Madrid por Liga de Campeones, el luso tendrá la oportunidad de volver a lucirse en esos momentos importantes.
CR7 no pudo destacar en el duelo ante los colchoneros por octavos de Champions League, aunque igual Manchester United rescató un empate en España. El luso, quien es el jugador que más veces le ha anotado al Atlético, tendrá su revancha el 15 de marzo, pero, antes de ese día, jugará cotejos importantes.
Cristiano Ronaldo es titular en el Manchester United. Foto: EFE
Febrero
El 26 de febrero, los diablos rojos chocarán contra Watford, penúltimo en la tabla. Si bien no es complicado ese duelo, un mal paso podría generar que Arsenal y West Ham puedan acechar de más cerca su posición, ya que solo están a cuatro puntos.
Marzo
El 6 de marzo, Ronaldo sí tendrá un difícil duelo en el clásico ante Manchester City, vigente campeón y líder de la Premier League. Los citizens jugarán de locales, luego de vencer, en el anterior cotejo en Old Trafford, por 2-0 a los red devils.
Seis días después, el 12, jugará ante otro grande: Tottenham. Tres días más tarde, el 15 de marzo, llega la vuelta por Champions contra Atlético Madrid. Este último duelo decidirá si Cristiano queda eliminado de la competencia o no.
El 20 de marzo, el ‘Bicho’ se medirá con Liverpool, que goleó 5-0 al United en el primera rueda. Aquella derrota motivó la salida del DT Solskjaer. El portugués tampoco ha destacado contra los reds como lo ha hecho con otros clubes, ya que solo le ha anotado tres goles en ocho juegos.
Cristiano Ronaldo alcanzó los 115 goles oficiales a nivel selección. Foto: AFP
Finalmente, el 24 de marzo dejará Manchester para vestir la camiseta de la selección de Portugal en el choque con Turquía por el repechaje al Mundial Qatar 2022 en un duelo de eliminación directa.
Cristiano Ronaldo, con 37 años de edad, ya se ha puesto el equipo al hombro y ha podido clasificarlos a una Copa del Mundo tras un repechaje, tal y como lo hizo en 2014, cuando eliminó a Suecia, de Zlatan Ibrahimovic, con un hat-trick.