Cuestión de gustos: Xavi enciende la polémica y pone a Messi por encima de Maradona
Previo al duelo entre FC Barcelona y Napoli por la Europa League, el entrenador del cuadro catalán consideró que el ‘Pelusa’ fue el mejor de su época.
En un duelo marcado por un ídolo en común, Barcelona y Napoli se enfrentarán por la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League. Tras el empate en el Camp Nou, la serie se resolverá en el estadio Diego Armando Maradona. Dicho recinto le pone un ‘condimento’ especial al enfrentamiento, esto porque el ‘Pelusa’ brilló en ambos clubes, y para Xavi Hernández será especial.
“Es una motivación extra, un honor jugar en el Diego Armando Maradona. Es un futbolista que nos emocionó a todos, fue una referencia para todos en el mundo. Seguimos viendo vídeos de Maradona y nos seguimos emocionando. Es una responsabilidad hacer un gran partido aquí”, manifestó en conferencia de prensa.
Como se recuerda, el histórico jugador argentino, campeón del mundo en 1986, jugó en ambas instituciones y se ganó el cariño de los aficionados; sin embargo, para el técnico culé su excompañero Lionel Messi se encuentra por encima de este.
“Si no hubiera aparecido Messi, estaríamos hablando del mejor jugador de la historia. Fue el mejor de su época, sin ninguna duda, y todavía nos acordamos de él”, resaltó.
Por otra parte, el catalán consideró que su rival de turno es un típico contrincante de Champions League y derrotarlos será muy duro. “Nos costará dominar el balón. Será una guerra futbolística y el que tenga la pelota ganará. Nos apretarán mucho y el ambiente en su estadio será intenso. No nos queda otra que seguir creyendo en nuestro modelo. Debemos insistir más que nunca. Tenemos ilusión”, finalizó.