El fútbol está de fiesta, pues uno de los mayores artífices del ‘Joga Bonito’ se encuentra de cumpleaños. ¿De quién estamos hablando? De Neymar Junior. El brasileño celebra este sábado 30 ‘velitas’ en medio de una recuperación y a diez días de enfrentar al Real Madrid por Champions. Pero mucho antes de que ‘Ney’ nos regalara vistosas jugadas en el viejo continente, pasó por nuestro país. Incluso se llevó un ‘recuerdito’ de Chiclayo.
Era el 2012. Santos de Brasil visitaba a Juan Aurich por la Copa Libertadores en el Elías Aguirre, precisamente el 15 de marzo de ese año. Se estaban jugando 55 minutos del cotejo, que en ese momento perdía el conjunto peruano por 2-1, cuando el ‘Cuto’ Guadalupe mandó a volar al brasileño, quien quedó tendido en el suelo durante varios segundos.
La jugada no parecía llevar mayor peligro, ya que el actual jugador del PSG había cogido el balón y estaba pegado contra la línea asediado por dos jugadores, cuando apareció el exfutbolista para cometerle una dura falta. Como era de esperarse, se ganó la tarjeta amarilla por la infracción cometida. Finalmente Juan Aurich terminaría perdiendo 3-1 ante el campeón defensor de la Libertadores.
Tiempo después, el exjugador de Universitario de Deportes y Juan Aurich reveló en una entrevista para Movistar Deportes que tenía que ‘probarlo’, debido a que Neymar ya tenía todo arreglado para convertirse en nuevo jugador del Barcelona.
“A Neymar tuve que ajustarlo. Era mi última oportunidad de ‘probarlo’ antes de que se vaya al Barcelona, así que le saqué el ‘matamoscas’”, señaló en su momento Guadalupe. ¿Y cómo reaccionó el brasileño? Luego de la jugada, el ‘Cuto’ sostuvo que el futbolista de ahora 30 años le dijo en ese entonces: “Tranquilo, Guadalupe, tranquilo”.