Cada vez faltan menos días para celebrar una nueva edición de WWE Royal Rumble. La considerada primera ruta hacia WrestleMania es un evento muy esperado por los fanáticos de la lucha libre debido a los grandes momentos y entradas sorpresas que ofrece este PPV.
Por la estructura de este combate, pueden surgir las dudas sobre cuáles son los mejores números de entrada para poder ganar la batalla real. Para empezar, debemos cómo se desarrolla la contienda.
Dos luchadores inician la lucha y cada minuto y medio ingresa uno nuevo hasta llegar a las 30 entradas, los eliminados se determinan cuando un combatiente sale del cuadrilátero por la tercera cuerda y el ganador es quien permanece en el ring hasta el final. No hay conteo de tres o de diez fuera del ring, rendición, nocaut, ni descalificación.
Por estadísticas, el mejor número es el 27, que tuvo cuatro ganadores: Big John Studd, Yokozuna, Bret Hart y ‘Stone Cold’ Steve Austin. Si bien se puede pensar que los que ingresan últimos tienen mayores oportunidades de llevarse la victoria, esto no es del todo correcto, debido a que hay tres ganadores que estuvieron desde el primer minuto en el combate: Shawn Michaels, Chris Benoit y Edge.
Además, se resalta a Rey Mysterio y Vince McMahon, que ganaron el royal rumble entrando en segundo lugar.
Aquel que logre sobrevivir a la batalla campal, tendrá la oportunidad de retar a uno de los campeones máximos de la empresa (WWE y Universal) en el evento estelar de WrestleMania. Es por eso que a este evento se le considera como el primer paso a la Vitrina de los Inmortales.
PUEDES VER: Roman Reigns se sale de su personaje para pedirle al público que se cuide del coronavirus