A inicios de año, el club FBC Melgar informó que el plantel de jugadores había recibido charlas de trabajo a cargo del psicólogo del deporte Marcelo Roffé. Uno de los beneficiados fue Jefferson Cáceres, futbolista de 19 años, quien tuvo la chance de alternar en 11 partidos durante el 2021, incluyendo en Copa Sudamericana.
“Para todos es importante estar bien mentalmente y saber aplicar eso en el campo de juego. Fue muy importante recibir recomendaciones y enseñanzas que permiten mejorar nuestro crecimiento deportivo. Lo que más rescato es el compromiso que inculcaron en cada uno de nosotros”, refirió el joven futbolista.
Juega como extremo derecho o izquierdo, en su puesto tiene dura competencia con algunos experimentados como el argentino Bordacahar o Vidales, pero sostuvo que eso no lo amilana porque sabe que puede dar más en cada partido. Además, afirmó que entrena duro para ganarse un puesto y no sumar en la bolsa de minutos solo porque el reglamento lo exige.
Cáceres jugó todo el primer partido amistoso de FBC Melgar ante Cusco FC. En el ataque acompañó a Sánchez, Bordacahar y Portugal. “El rival nos exigió bastante y eso es bueno. Pudimos sacar conclusiones para mejorar las posiciones, circulación del balón, defensa y ataque”, apuntó.
Finalmente, destacó a Deportivo Pereira, el rival con el que se presentará el equipo en la denominada Tarde Rojinegra del FBC Melgar el próximo 15 de enero en el Estadio de la UNSA. “El fútbol colombiano tiene un gran nivel y es seguro que va a servir para que nosotros saquemos conclusiones sobre el trabajo realizado hasta la fecha”, detalló.
Otros juveniles que tienen los rojinegros en el primer equipo son: Bruno Portugal, Matías Lazo, Yimmy Gamero, Marcelo Cervantes, Pedro Ibáñez, Nicolás Figueroa, Kenjy Cabrera y Ricardo Bettocchi.