Por Mariano López V.
Ayer, el lujoso hotel Armani, ubicado en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, fue sede de la ceremonia Globe Soccer Awards, un evento que premia, de manera anual, a lo más destacado del deporte rey. En esta edición, quien se llevó todas las miradas fue el delantero francés Kylian Mbappé, reconocido como mejor jugador del año, categoría en la que superó a grandes estrellas del nivel de Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski, Lionel Messi. Mohamed Salah y Karim Benzema. Ser el segundo máximo goleador del 2021 (51 anotaciones en 67 partidos) y haber levantado dos títulos en el transcurso del año (la UEFA Liga de Naciones con su selección y la Copa de Francia con PSG) fueron argumentos suficientes como para ubicar a Mbappé en la cima del fútbol internacional.
Con 23 años recién cumplidos, el talentoso Kylian apunta a seguir creciendo dentro de un deporte que se ha caracterizado por la hegemonía Messi-Cristiano. “Quiero ganar y después ganar más. Cuando ves el mundo del fútbol hay grandes jugadores. Si te duermes, cualquiera puede quitarte el puesto. Soy un tipo afortunado que juega en un gran equipo y en una gran selección, y mi objetivo es seguir ganando. No miro atrás. Quiero hacer historia en el fútbol siguiendo mi camino”, declaró el ‘7′ parisino.
PUEDES VER: Ander Herrera aseguró que Kylian Mbappé posee humildad y ganas de aprender de Lionel Messi
Al ser consultado por el cruce entre PSG y Real Madrid —el equipo que tanto lo desea— en los octavos de final de la Champions League, Mbappé fue sincero y frontal. “Lo único que puedo predecir para el partido es que el PSG ganará. Será complicado, difícil, pero quiero ganar la Champions y la Copa del Mundo del 2022″, sentenció.
El ‘crack’ del PSG no fue el único premiado de la noche. El polaco Robert Lewandowski fue galardonado como goleador del año y escogido, gracias a una votación donde participaron usuarios de la red social TikTok, como el mejor jugador del año. Cristiano Ronaldo, otro acostumbrado a recibir premios, se quedó con la categoría mejor goleador de toda la historia. En cuanto a la rama femenina, la futbolista española Alexia Putellas fue elegida como la mejor jugadora del año.
2015 fue el año del debut profesional de Mbappé.
5 premios se llevó Italia: mejor DT, agente, defensa y selección. La Serie A también fue reconocida.