La Champions League es el torneo a nivel de clubes que más apasiona a los hinchas de todos los equipos participantes en cada edición. En la actualidad, el presente del Barcelona es uno de los más catastróficos por su falta de gol y por los cambios de entrenadores que vienen siendo constantes con el pasar de las temporadas. Asimismo, su acceso a los octavos de final se ha complicado tras estar obligado a ganar de visita frente al poderoso Bayern Munich.
El equipo ahora dirigido por Xavi Hernández deberá prender todas las velas para hacer goles en Alemania, pues durante sus últimas presentaciones ha demostrado deficiencia a la hora de marcar, lo cual deberá mejorar a la brevedad de cara a sus aspiraciones en la Liga de Campeones. En esta nota, te contaremos las veces que los azulgranas fueron eliminados en la fase de grupos.
Barcelona de no ganar ante Bayern Munich podría ser eliminado en fase de grupos. Foto: EFE
Desde que la Copa de Europa pasó a llamarse Champions League en 1993, el Barcelona pudo participar en 26 ediciones. No obstante, una terrible ‘pesadilla’ inició en 1997, cuando el club español compartió grupo con Dinamo de Kiev, PSV y Newcastle. En dicha edición, los blaugranas quedaron en el último puesto con solo 5 puntos. El equipo tuvo a figuras como Rivaldo y Figo, pero no pudo quedar entre los mejores.
La temporada siguiente volvió a ser trágica para el hincha cule porque nuevamente se repetiría la historia. En ese torneo, el Barca estuvo acompañado del Bayern Munich, Manchester United y el Brondby. Solo sumó 8 unidades, mientras que los alemanes e ingleses llegaron hasta la final, instancia que la ganarían los diablos rojos.
La competencia de 2001-2002 fue la última que vio al Barcelona caer en la fase de grupos tras ocupar el tercer lugar al sumar 8 unidades. Los españoles tuvieron que enfrentarse al Milan, Leeds y Besiktas.
El panorama es complicado para el deseo de seguir presente en la Champions League, ya que a los españoles les bastaría una victoria para sellar su clasificación a los octavos de final. La tarea será difícil porque se enfrentarán como visitante al equipo que tiene más goles (19) convertidos en la competencia, mientras que el otro aspirante a pasar, el Benfica, recibirá cómodamente a un eliminado de todo tipo de competencia Dinamo de Kiev.
El Barca puede empatar o incluso perder y también pasar, pero en este caso no dependerá de sí mismo, ya que para que se cumpla dicha posibilidad, el Benfica no deberá salir airoso en casa ante el colero del grupo. Por ahora, es importante que tengan en cuenta el segundo escenario porque el equipo de Nuer, Lewandosky y compañía es uno de los favoritos para alzar la ‘Orejona’.