Cargando...
Deportes

Bienes de Diego Maradona serán subastados en línea para pago de deudas

Autos, una casa que regaló a sus padres y hasta una carta de Fidel Castro será las propiedades del ‘Pelusa’ que se ofertarán en diciembre con consentimiento de sus herederos.

larepublica.pe
Según Infobae, Diego Maradona llevó a la joven de entonces 16 años a Argentina en 2001, donde permaneció casi tres meses. Foto: Prensa Gimnasia y Esgrima

Una serie de bienes muebles e inmuebles que pertenecieron al exfutbolista Diego Armando Maradona serán subastados el próximo 19 de diciembre con la finalidad de pagar las deudas y los gastos pendientes del ‘Pelusa’. Así lo informó la justicia argentina, por medio de la prensa de dicho país, tras llegar a un acuerdo con los herederos del ídolo de la selección albiceleste.

Entre los objetos más llamativos que se ofertarán en línea figuran dos autos BMW, una minivan Hyundai, varias camisetas de selecciones y clubes con dedicatorias especiales hacia el ‘10′ y hasta una carta del expresidente cubano Fidel Castro, con quien Maradona trabó amistad durante su estancia en la isla para tratar su problema de adicción a las drogas.

Los interesados también podrán pujar por la casa que el ‘Diego’ le regaló en los años 80 a sus padres, doña Tota y don Chitoro. La vivienda, ubicada en el barrio de Villa Devoto, Buenos Aires, tendrá un precio base de 900.000 dólares, de acuerdo con la lista de que publicó la casa de subastas Adrián Mercado, encargada del evento.

Así se promociona la subasta en el sitio oficial del organizador. Foto: Adrián Mercado Subastas

La orden de la jueza Luciana Tedesco excluye del remate los bienes sucesorios que tuvieren “valor sentimental” como premios o camisetas que le habían obsequiado otros deportistas. Entre los objetos que sí están a disposición para su venta se incluyen, además de los ya mencionados, máquinas para hacer ejercicios, televisores y ropa deportiva.

El organizador de la subasta habilitará en los próximos días los sitios web desde donde podrán ingresar los ofertantes. La entrada tendrá un costo de 600 pesos para los residentes en Argentina y 10 dólares para el público del extranjero.

Con información de AFP