La selección peruana afrontará uno de sus partidos más difíciles en las Eliminatorias Qatar 2022 cuando se mida de visita al combinado argentino por la duodécima jornada del proceso clasificatorio. Si bien los dirigidos por Ricardo Gareca se hallan en un momento de incertidumbre debido a su irregularidad, la situación de la Blanquirroja en la tabla de posiciones puede experimentar una mejora significativa, aunque también puede agravarse.
En el séptimo puesto con 11 puntos, el elenco incaico se ubica a cuatro unidades del codiciado quinto lugar que da derecho a disputar el repechaje. Incluso si la Bicolor da el golpe y se lleva un triunfo en el Monumental de Núñez, lo máximo a lo que podría aspirar escalar es hasta la sexta casilla.
Perú y Argentina se enfrentarán por primera vez en este 2021. Foto: GLR
Para ello, sin embargo, no depende de sí misma, pues Paraguay, con 12 puntos, debe perder o empatar contra Bolivia, que recortó distancias con Perú gracias a su reciente victoria. También sería favorable para los intereses peruanos que Colombia, Uruguay y Chile sumen lo menos posible.
En caso de producirse estos resultados, el elenco del ‘Tigre’ Gareca podría cerrar la jornada 12 en el sexto puesto de la clasificación. Un empate con la Albiceleste también le sirve siempre y cuando el equipo paraguayo pierda, pues de esta forma ambos igualarían en puntaje.
Perú y Argentina chocarán este jueves 14 en el Estadio Monumental. Foto: AFP.
Pero así como el panorama se podría tornar favorable con una serie ideal de resultados en los otros cotejos, una combinación diferente de marcadores derivaría en un drástico retroceso en la tabla de posiciones.
Si Perú cae con Argentina y bolivianos y chilenos llegaran a ganar sus respectivos encuentros, ambos sobrepasarían a la Bicolor al sumar 12 y 13 puntos, respectivamente. Si además los charrúas y los cafeteros suman de a tres, los incaicos quedarían más lejos de los puestos de clasificación al mundial.
La nueva posición del conjunto de Gareca sería entonces penúltima, solo por delante del representativo venezolano. En cuanto a la diferencia de gol, el saldo ahora es de -8, el tercer peor registro entre las 10 selecciones participantes de las eliminatorias.