Complicada situación. El último empate de Cruz Azul ante Puebla por la décima jornada de la Liga MX trajo muchos cuestionamientos en relación al rendimiento del vigente campeón. Más allá del resultado, la ‘Maquina’ sufrió la expulsión del peruano Yoshimar Yotún al inicio del complemento, lo que los condicionó en el desarrollo del juego.
“La expulsión fue de mala suerte, no por un tema de indisciplina. Entendemos que en ocasiones uno no puede frenarse en una jugada y eso le pasó a Yoshimar”, expuso el estratega en conferencia de prensa tras finalizar el compromiso.
Solo restan siete jornadas para el final de la etapa regular en la liga mexicana. Foto: Cruz Azul
El cuadro de los peruanos tuvo muchos problemas en definición y no supo aprovechar las oportunidades en el primer tiempo. Pese a quedarse con diez, intentaron conseguir un resultado positivo en el Estadio Cuauhtémoc. “Nosotros merecíamos un poco más, porque tanto con 11 como con 10 jugadores fuimos a buscar la victoria. Por eso queda la sensación de que debíamos llevarnos los tres puntos”, precisó.
Si bien los cementeros se ubican en una posición expectante, sextos con 14 unidades, su producción dista mucho de lo demostrado en la anterior campaña. “Hemos conseguido mejor rendimiento y la mejora física del plantel se nota. Desde ese aspecto, nos vamos tranquilos. Vamos a mostrar que estamos más cerca del fútbol que buscamos y la contundencia regresará en cualquier momento”, finalizó.
Cruz Azul se medirá en la próxima jornada ante Tijuna y el volante de 31 años no estará disponible. Por otra parte, ‘Yoshi’ fue considerado por Ricardo Gareca en la lista de convocados para la próxima fecha triple de las eliminatorias. La Blanquirroja se medirá ante Chile en Lima y luego visitará a Argentina y Bolivia.