Cargando...
Deportes

FIFA emitió comunicado tras suspensión del Brasil vs. Argentina por eliminatorias

El máximo ente del fútbol mundial lamentó los incidentes que provocaron el retiro de los jugadores de la selección argentina del Arena Corinthians.

El partido Brasil vs. Argentina quedó interrumpido casi cinco minutos después del pitazo inicial. Foto: AFP
El partido Brasil vs. Argentina quedó interrumpido casi cinco minutos después del pitazo inicial. Foto: AFP

Un día después del bochornoso episodio que se vivió en el Brasil vs. Argentina por el inicio de la sexta fecha de las Eliminatorias Qatar 2022, la FIFA se pronunció públicamente para mostrar su insatisfacción por los incidentes que se desataron en el Arena Corinthians y llevaron a la suspensión del encuentro.

“La FIFA lamenta las escenas que precedieron la suspensión del partido entre Brasil y Argentina, correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 de la Conmebol, hecho que privó a millones de seguidores de este encuentro que enfrentaba a las selecciones de dos de los países con más peso futbolístico del mundo”, se lee en la primera parte del comunicado compartido vía redes sociales.

Previamente, la Conmebol había asegurado que los informes del árbitro y el comisario del duelo serían elevados a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, hecho que confirmó el ente regulador del fútbol global, aunque no brindó mayores detalles de cuál será su resolución sobre este suceso.

Comunicado de la FIFA. Foto: FIFA Media

“Ya se han enviado a la FIFA los primeros informes sobre el partido. Los órganos disciplinarios pertinentes analizarán la información contenida en estos para tomar la correspondiente decisión a su debido tiempo”, concluyó el organismo mundial.

¿Qué pasó con la selección argentina en Brasil?

El problema durante el clásico Argentina vs. Brasil se originó cuando trabajadores de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) del país amazónico ingresaron al estadio donde se llevaba a cabo el cotejo para exigir la suspensión del mismo por la presencia indebida de cuatro jugadores de la Albiceleste sobre la cancha al haber presuntamente falsificado información migratoria para ingresar a territorio brasileño.

Tras algunas escaramuzas entre los futbolistas y el personal sanitario, el plantel completo de la selección argentina se retiró del terreno de juego. El capitán Lionel Messi y el entrenador Lionel Scaloni discutieron con los agentes de salubridad, pero no llegaron a un entendimiento y también abandonaron el recinto, para posteriormente viajar de regreso a su país.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

PSG - Flamengo: día, hora y canal TV para ver la gran final de la Copa Intercontinental 2025

LEER MÁS

Fernando Egúsquiza lanza despectivo comentario contra jugadoras de Olva Latino en transmisión de Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Cusco FC venció a Sporting Cristal en los playoffs y se quedó con el cupo de Perú 2 a Copa Libertadores

LEER MÁS

La millonaria suma que Sporting Cristal dejó escapar tras perder los playoffs: podría afectarlo para el mercado de fichajes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''