Raúl Ruidíaz se ‘quitó la sal’ por una pequeña racha de tres compromisos sin marcar con el Seattle Sounders. El último martes, en el duelo por cuartos de final de la Leagues Cup, el delantero peruano anotó el primero de los tres goles con los que su equipo se impuso al Tigres de la Liga MX y accedió a semifinales del torneo.
“(Fue) un partido difícil, complicado, pero salimos con la mentalidad de sacar un triunfo y creo que las cosas salieron bien en todos los sentidos. Estamos felices por la victoria, nos llena de confianza para lo que viene”, sostuvo en conferencia de prensa el goleador acerca del cruce frente al equipo felino.
El regreso al gol de la ‘Pulga’ se dio por medio de un penal ‘a lo Panenka’, jugada que ya había ensayado en los días previos al encuentro, según reveló. El atacante de 31 años descartó que con dicha forma de cobrar la falta haya querido mofarse del rival, sino que simplemente trató de aprovechar un recurso del que disponía.
“En la semana ya venía practicando esa definición de penal. Si dudo, me complico. Entonces trato de hacer lo que entreno. No se trata de burla ni nada, porque muchos piensan eso, sino que es el trabajo que uno hace. Si practico, tengo que hacerlo dentro del partido. Salió un bonito gol que nos ayudó para el triunfo”, agregó.
Ahora, el cuadro del exjugador de Universitario luchará por un lugar en la final del certamen contra el ganador de la llave Orlando City, de Pedro Gallese, vs. Santos Laguna. Desde su llegada en 2018, Ruidíaz registra en su palmarés dos títulos de la Conferencia Oeste de Estados Unidos y uno de la MLS.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.