Cargando...
Deportes

Lionel Messi selló con golazo de tiro libre el triunfo 3-0 de Argentina ante Ecuador

Sobre el tramo final del partido por la Copa América 2021, Messi sentenció la goleada de la selección argentina que le permitió la clasificación para las semifinales.

Lionel Messi lleva cuatro goles en esta Copa América. Foto: captura de video/TV Pública
Lionel Messi lleva cuatro goles en esta Copa América. Foto: captura de video/TV Pública

Solo le faltaba hacerse presente en el marcador para consagrar su gran noche. Lionel Messi selló la victoria 3-0 de Argentina ante Ecuador en cuartos de final de la Copa América 2021 con un golazo de tiro libre que lo consolida como el artillero del torneo con cuatro anotaciones.

Sobre los 90+2′ del duelo disputado en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, ‘Lio’ tomó el balón para cobrar la falta, que el árbitro Wilton Sampaio pitó originalmente como penal, luego de que Piero Hincapié derribara a Ángel Di María cerca del área. El delantero del FC Barcelona no desaprovechó la jugada y la mandó a guardar ante la estirada infructífera del portero Galíndez.

El tanto sirvió para coronar la brillante actuación de la ‘Pulga’, quien dio las asistencias para los otros dos goles de su equipo, convertidos por Rodrigo de Paul y Lautaro Martínez. Además, supuso el cierre del juego que le permitió a la Albiceleste acceder a las semifinales de la Copa por cuarta edición consecutiva.

Así fue el golazo de Lionel Messi

Messi pudo haber marcado un doblete, pero en el primer tiempo mandó al palo una inmejorable chance de abrir la cuenta luego de un error garrafal de la defensa ecuatoriana, que le cedió el balón en un mal pase y lo dejó solo de cara al arco.

Con este resultado, Argentina quedó lista para buscar una nueva final del certamen ante Colombia, que eliminó por penales a Uruguay y también se metió entre los cuatro primeros. Los dirigidos por Lionel Scaloni tienen la ilusión de conquistar el título de un torneo que les es esquivo desde 1993.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Alianza Lima perdió por penales ante Sporting Cristal y será Perú 4 en la Copa Libertadores

LEER MÁS

Néstor Gorosito no seguirá en Alianza Lima tras la dura derrota en penales ante Sporting Cristal

LEER MÁS

Voleibolista venezolana reveló por qué no pudo jugar con la selección peruana en los Juegos Bolivarianos 2025: "Lo pensé por mucho tiempo"

LEER MÁS

'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

¿Dónde ver Alianza Lima vs Universitario por la primera final de la Liga Femenina 2025 desde Matute?

[DSports, En Vivo] Partido Real Madrid vs Celta de Vigo HOY por la fecha 15 de LaLiga de España

[ATV, En Vivo] Final Perú vs Venezuela HOY por la medalla de oro de vóley femenino en Juegos Bolivarianos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Azabache: “El señor Rospigliosi cree que tiene el control del significado de las leyes, que, por desgracia, ha demostrado desconocer”

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

Deportes

¿Dónde ver Alianza Lima vs Universitario por la primera final de la Liga Femenina 2025 desde Matute?

[DSports, En Vivo] Partido Real Madrid vs Celta de Vigo HOY por la fecha 15 de LaLiga de España

[ATV, En Vivo] Final Perú vs Venezuela HOY por la medalla de oro de vóley femenino en Juegos Bolivarianos