La selección peruana mostró una mejor versión en su segundo partido de la Copa América 2021 y consiguió un triunfo contra Colombia, lo cual mejora sus posibilidades de clasificar a la siguiente ronda del torneo. La victoria significó, además, ponerle fin a una racha de 10 años sin vencer al combinado cafetero, pero también le permitió a Ricardo Gareca ganarle por primera vez a dicho rival.
Desde que el ‘Tigre’ se puso el buzo bicolor en 2015, dirigió en nueve oportunidades, entre duelos oficiales y amistosos, ante la escuadra tricolor. Hasta el cotejo de este domingo, el estratega argentino solo sabía de derrotas y empates. Por si fuera poco, su equipo nunca había sido capaz de anotarle más de un gol al conjunto colombiano en un mismo partido.
Con los tres puntos, Perú dejó el último lugar del Grupo B y ahora se sitúa tercero, solo una unidad por detrás de Colombia. En la siguiente jornada, frente a Ecuador, podría clasificarse para la próxima ronda si consigue imponerse nuevamente.
En rueda de prensa, luego del compromiso, el técnico de la Blanquirroja destacó el gran mérito de sus pupilos para reponerse luego de una caída en el debut, cuando fueron goleados en su duelo ante Brasil. “Quiero felicitarlos, es un grupo de jugadores que siempre están tratando de superarse y sobre todo en la adversidad”, manifestó.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.