Cargando...
Deportes

Brayan Velarde anota en propia puerta el 1-1 de Ayacucho ante Universitario

Ayacucho encontró el empate ante el cuadro crema gracias a una carambola del central Velarde, quien no pudo evitar el rebote dejado por Patrick Zubczuk.

larepublica.pe
Ayacucho empató el partido tras un autogol de Luis Velarde. La pelota le rebotó en el pecho. Foto: captura Gol Perú

La ventaja inicial le duró poco a Universitario, pues Ayacucho FC encontró el empate 1-1 gracias al autogol de Brayan Velarde. El joven defensor no pudo evitar mandar la pelota adentro de su propio arco tras el rebote dejado por el portero Patrick Zubczuk quien había atajado un fuerte remate de Arce.

Tras el gol madrugador de los merengues, el elenco dirigido por Walter Fiori adelantó las líneas en busca del ansiado empate. Sosa y Arce eran los más peligrosos en el ataque de los ‘Zorros’ que poco a poco fue haciendo más daño sobre el arco merengue.

Así fue que al minuto 34, Ayacucho FC cargó su ataque por la banda izquierda que siguió con un buen centro buscando a Arce. El delantero no logró conectar a la primera, pero luego de una serie de rebotes logró conectar el esférico con un potente remate.

El portero crema logró atajar el fuerte disparo el cual salió disparado justo al pecho de Brayan Velarde que no tuvo tiempo de moverse y el balón terminó dentro del arco tras rebotar en su pecho. Empate y vida para el equipo de Fiori que lucha por meterse en la final de la Fase 1 del torneo local.

Universitario fue sancionado con resta de puntos por la Comisión de Licencias

Universitario de Deportes fue sancionado este viernes 14 de mayo por el Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por una tardanza en los pagos del mes de febrero. Esta notificación ya es de conocimiento por parte de la administración crema, que apelará este dictamen.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.