El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aceptó el pedido de Alianza Lima en su juicio contra la FPF y Carlos Stein, por lo que será repuesto a la Liga 1 Betsson. El conjunto íntimo estaría en el grupo (B) de Sporting Cristal y el cuadro lambayecano jugaría en la segunda división.
¿Cuál sería el formato a utilizar con la presencia de Alianza? En principio, se planteaba la posibilidad de que sean 19 clubes los que disputen el torneo; sin embargo, esto descuadraría lo programado y es por ello que se decidió que sean 18 instituciones participantes.
Es decir, los victorianos tomarían el lugar de Carlos Stein, quien deberá disputar la Liga 2 en la presente campaña 2021. De esta manera, Alianza compartiría grupo con el último campeón nacional, Sporting Cristal.
Ya con la seguridad de que disputarán la Liga 1, Carlos Bustos, técnico de los blanquiazules, se ve en la obligación de pedir refuerzos para completar el plantel de la temporada 2021, que ya lleva apenas dos semanas de pretemporada.
Jefferson Farfán sería la primera opción de Alianza Lima, pese a que el acercamiento se enfrió, la nueva posición que tienen gracias al TAS influiría para que el jugador de la selección peruana se vista con los colores del equipo de sus amores.
Por otro lado, Ángelo Campos sería otra de las opciones en el arco, aunque su vínculo con Carlos Stein debe resolverse. Asimismo, el uruguayo de 27 años Maximiliano Cantera y el extremo argentino Mauro Fernández entraron a la carpeta de opciones que tiene Bustos y que deben definirse a la brevedad.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.