Cargando...
Deportes

Seis jugadores de Flamengo dan positivo a la COVID-19 horas antes de jugar ante Barcelona de Ecuador

Las pruebas se realizaron en la ciudad de Guayaquil, donde Flamengo tiene previsto enfrentar a Barcelona este martes 22 por la cuarta fecha de la Copa Libertadores.

Flamengo
Flamengo se proclamó campeón del Torneo Carioca por trigésimo sexta vez en su historia luego de vencer al Fluminense. Foto: EFE.

Flamengo vive horas críticas en la Copa Libertadores luego de confirmar el contagio de seis de sus jugadores con el nuevo coronavirus (COVID-19), a tan solo unas horas de disputarse su partido contra el Barcelona de Ecuador.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el equipo de Río de Janeiro precisó la noche del último domingo que los deportistas contagiados fueron sometidos a diversas pruebas a su llegada a la ciudad de Guayaquil.

“El Clube de Regatas do Flamengo informa que seis deportistas dieron positivo por Covid-19 en un examen realizado antes del partido ante el Barcelona de Guayaquil, por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América”, cita un comunicado a través de Twitter.

Las malas noticias han acompañado a los rojinegros desde que llegaron a Ecuador. El club dirigido por el español Domènec Torrent ni siquiera pudo entrenar el último fin de semana debido a la caída de cenizas expulsadas por el volcán Sangay sobre la ciudad de Guayaquil.

Como se recuerda, el cuadro de Filipe Luis y ‘Gabigol’ cayó el pasado viernes por 5-0 ante el también ecuatoriano Independiente del Valle, cediendo con ello el primer puesto del Grupo A de la Copa Libertadores de América.

Flamengo no dio nombres de los jugadores testeados, pero informó que todos se encuentran aislados y son casos asintomáticos. Se desconoce si el partido programado contra Barcelona de Guayaquil para este martes 22 de setiembre pueda llevarse a cabo.

Fútbol internacional, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Alianza Lima venció a Colo Colo en un partidazo por su despedida de la Serie Río de La Plata

LEER MÁS

Barcelona cayó derrotado 2-1 frente al Real Sociedad por la fecha 20 de LaLiga de España 2026

LEER MÁS

Universitario fichará a 'joya' brasileña que quiso Arsenal y Tottenham: Miguel Silveira será nuevo jugador de la 'U'

LEER MÁS

Javier Rabanal y su rotundo mensaje sobre la posible salida de César Inga de Universitario: "Yo he pedido que se quede"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata