Flamengo vive horas críticas en la Copa Libertadores luego de confirmar el contagio de seis de sus jugadores con el nuevo coronavirus (COVID-19), a tan solo unas horas de disputarse su partido contra el Barcelona de Ecuador.
A través de un mensaje en sus redes sociales, el equipo de Río de Janeiro precisó la noche del último domingo que los deportistas contagiados fueron sometidos a diversas pruebas a su llegada a la ciudad de Guayaquil.
“El Clube de Regatas do Flamengo informa que seis deportistas dieron positivo por Covid-19 en un examen realizado antes del partido ante el Barcelona de Guayaquil, por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América”, cita un comunicado a través de Twitter.
Las malas noticias han acompañado a los rojinegros desde que llegaron a Ecuador. El club dirigido por el español Domènec Torrent ni siquiera pudo entrenar el último fin de semana debido a la caída de cenizas expulsadas por el volcán Sangay sobre la ciudad de Guayaquil.
Como se recuerda, el cuadro de Filipe Luis y ‘Gabigol’ cayó el pasado viernes por 5-0 ante el también ecuatoriano Independiente del Valle, cediendo con ello el primer puesto del Grupo A de la Copa Libertadores de América.
Flamengo no dio nombres de los jugadores testeados, pero informó que todos se encuentran aislados y son casos asintomáticos. Se desconoce si el partido programado contra Barcelona de Guayaquil para este martes 22 de setiembre pueda llevarse a cabo.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.