Las tensión entre los hinchas del Barcelona por la probable salida de Lionel Messi del equipo continúa en aumento. Este miércoles, un grupo de fanáticos que protestaba a las afueras del estadio Camp Nou aprovechó que uno de los accesos al recinto se abrió por unos momentos e irrumpieron en medio de gritos y cánticos con los cuales exigieron la renuncia del presidente del club, Josep Maria Bartomeu.
Según informa Mundo Deportivo, el incidente se habría producido alrededor de las 8:30 de la noche. De acuerdo con el medio, un aproximado de veinte aficionados se colaron en el Camp Nou cuando un camión se disponía a salir.
Ante la irrupción, los Mossos d’Esquadra (policía catalana) presentes en el lugar reaccionaron rápidamente y lograron repeler a los invasores. Tras ello, se decidió incrementar el número de efectivos y convocar a una Brigada Móvil, unidad especializada en el mantenimiento del orden público.
Las protestas de los fanáticos ‘culés’ se iniciaron este martes, horas después de saberse que Messi le había comunicado a la directiva del ‘Barza’ su intención de marcharse del equipo. Bajo el grito de “¡Bartomeu, dimisión!”, los hinchas señalaron al titular de la institución ‘blaugrana’ como el principal responsable de la decisión tomada por el argentino.
No obstante, Josep Maria Bartomeu no tendría planeado acceder a los deseos de los manifestantes. De acuerdo con Sport, el propio directivo confirmó que se mantendrá firme en su cargo de presidente, pese a los múltiples pedidos hechos también por diversas figuras, deportivas y administrativas, relacionadas con el Barcelona.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.