El último martes, PSG se robó la atención de todos los hinchas de la Champions League con su histórico pase a la final del torneo. Mientras el cuadro francés goleaba 3-0 al Leipzig en el estadio Da Luz (Lisboa), en Belgrado, el local Estrella Roja se convertía en el quinto equipo en asegurar su presencia en la segunda ronda de clasificación previa a la fase de grupos de la edición 2020/2021 del certamen europeo con su triunfo sobre el Europa FC (Gibraltar).
Si bien es habitual que este tipo de partidos se disputen en esta época del año, lo inusual es que se haga mientras la temporada anterior aún no finaliza. La situación actual se ha producido como consecuencia de la pandemia de coronavirus, que obligó a suspender la Champions en marzo y reprogramarla recién para agosto.
Además del campeón serbio, otros clubes que consiguieron superar la primera ronda clasificatoria del martes son el Celtic (Escocia), Dinamo Brest (Bielorrusia), Legia Varsovia (Polonia) y Qarabag (Azerbaiyán). Este miércoles se les sumaron Ferencváros (Hungría), FK Sarajevo (Bosnia), Omonia Nicosia (Chipre), Maccabi Tel Aviv (Israel), KF Tirana (Albania), Molde FK (Noruega), Sūduva Marijampolė (Lituania) y Celje (Eslovenia).
Todos estos equipos todavía deberán superar tres fases más antes de poder meterse en uno de los ocho grupos del torneo. Cabe señalar que este sistema de distribución de los cupos está diseñado de acuerdo al coeficiente que la UEFA le otorga a cada liga afiliada, siendo que aquellas con un puntaje más alto disponen de más representantes en la competición.
Los últimos clasificados a la Champions League se conocerían a finales de septiembre, mientras que el sorteo de los grupos se realizaría durante los primeros días de octubre. En tanto, la primera fecha está programada para disputarse el 20 y 21 de octubre.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.