Neymar demostró que sus cuatro goles en los últimos tres amistosos solo fueron un calentamiento para volver a su nivel regular. El brasileño convirtió el 1-0 para el PSG en la final de la Copa de Francia ante el Saint-Étienne, lo que marcó su regreso goleador más de cuatro meses después de su último partido oficial y le dio el título a su equipo.
El tanto de Neymar llegó sobre los 14′ del primer tiempo. Kylian Mbappé inquietó al arco del equipo ‘verdiblanco’, pero el portero Moulin atajó su disparo. No obstante, el remate le quedó al ’10′ de la ‘Canarinha’, quien aprovechó la ocasión y concretó la apertura del marcador con un fuerte remate a la parte superior del pórtico rival.
Por si fuera poco, a la media hora de juego Saint-Étienne sufrió la expulsión de Perrin, lo que aumentó la ventaja del cuadro parisino. Miguel Trauco no fue tomado en cuenta por su técnico para esta definición.
Este partido es el primero que se disputa por competiciones francesas desde que se paralizó la Ligue 1 en marzo último a causa de la pandemia de coronavirus. Con el triunfo, PSG se adjudicó su decimotercer campeonato, por lo que se mantiene como el máximo ganador de la Copa de Francia. Para Neymar, en tanto, este fue el octavo título desde su llegada al conjunto francés.
Sin embargo, no todo fue alegría en el equipo de Thomas Tuchel. Kylian Mbappé tuvo que dejar el terreno de juego apenas a la media hora de iniciado el encuentro por una dura entrada de Perrin, del Saint-Étienne. El delantero salió de la cancha entre lágrimas y se le vio usando muletas mientras presenciaba el último tramo del duelo.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.