Cargando...
Deportes

Neymar convirtió el gol del título para PSG en la final de la Copa de Francia [VIDEO]

PSG derrotó al Saint-Étienne y gritó campeón en la Copa de Francia. Neymar marcó el único tanto del partido.

Neymar demostró que sus cuatro goles en los últimos tres amistosos solo fueron un calentamiento para volver a su nivel regular. El brasileño convirtió el 1-0 para el PSG en la final de la Copa de Francia ante el Saint-Étienne, lo que marcó su regreso goleador más de cuatro meses después de su último partido oficial y le dio el título a su equipo.

El tanto de Neymar llegó sobre los 14′ del primer tiempo. Kylian Mbappé inquietó al arco del equipo ‘verdiblanco’, pero el portero Moulin atajó su disparo. No obstante, el remate le quedó al ’10′ de la ‘Canarinha’, quien aprovechó la ocasión y concretó la apertura del marcador con un fuerte remate a la parte superior del pórtico rival.

PSG vs. Saint-Étienne: así fue el gol de Neymar en la final de Copa Francia

Por si fuera poco, a la media hora de juego Saint-Étienne sufrió la expulsión de Perrin, lo que aumentó la ventaja del cuadro parisino. Miguel Trauco no fue tomado en cuenta por su técnico para esta definición.

Este partido es el primero que se disputa por competiciones francesas desde que se paralizó la Ligue 1 en marzo último a causa de la pandemia de coronavirus. Con el triunfo, PSG se adjudicó su decimotercer campeonato, por lo que se mantiene como el máximo ganador de la Copa de Francia. Para Neymar, en tanto, este fue el octavo título desde su llegada al conjunto francés.

Kylian Mabppé sufre dura lesión

Sin embargo, no todo fue alegría en el equipo de Thomas Tuchel. Kylian Mbappé tuvo que dejar el terreno de juego apenas a la media hora de iniciado el encuentro por una dura entrada de Perrin, del Saint-Étienne. El delantero salió de la cancha entre lágrimas y se le vio usando muletas mientras presenciaba el último tramo del duelo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Nolberto Solano criticó a defensores que permitieron el hat-trick de Hernán Barcos: "Esos defensas parecían los que juegan en mi pichanga"

LEER MÁS

DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

LEER MÁS

Julio César Uribe rechazó denuncia de Alianza Lima a Universitario: "Cuando hay una fiesta a la que no te invitan, no me parece participar"

LEER MÁS

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Pablo Guede usa como ejemplo al Manchester City para justificar la eliminación de Alianza Lima de la Copa Libertadores: "Esto es fútbol"

Pablo Guede aclara rumores sobre la ausencia de Pedro Aquino en Alianza Lima: "Que no haya jugado me molesta"

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Gabinete de Denisse Miralles declaran tener varias investigaciones en proceso

Deportes

Pablo Guede usa como ejemplo al Manchester City para justificar la eliminación de Alianza Lima de la Copa Libertadores: "Esto es fútbol"

Pablo Guede aclara rumores sobre la ausencia de Pedro Aquino en Alianza Lima: "Que no haya jugado me molesta"

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"