Cargando...
Deportes

Ángela Leyva dejará Turquía y volverá al Perú en vuelo humanitario

La voleibolista nacional Ángela Leyva retornará a casa luego de que la Federación de Voleibol de Turquía diera por finalizada la temporada.

La Federación de Voleibol de Turquía (TVF) le puso fin a la temporada de su liga, sin campeón ni descensos, debido a la pandemia de la coronavirus. Con ello la voleibolista nacional Ángela Leyva, quien fichó en septiembre del 2019 por el PTT Spor Kulubu de dicho país, regresará al Perú.

"El contrato ya se había terminado, en todas partes se ha suspendido el campeonato. Definitivamente, ya está libre, viene a Perú, toma su vuelo el sábado, en un vuelo humanitario, y debe estar el domingo o lunes”, señaló a Ovación la gerente deportiva de la Universidad San Martín, Cenaida Uribe.

Uribe también dejó en claro que, a su vuelta, Ángela Leyva será parte del equipo ‘santo’ en el reinicio de las actividades en nuestro país. Como se sabe, la Liga Nacional Superior de Voley se dio por terminada a causa de la COVID-19.

Ángela Leyva regresará a Perú con vuelo humanitario. | Foto: GLR

“Cuando se reincorpore será con San Martín, como siempre, así que contamos con ella para el campeonato nacional. No hemos jugado nada en el año y es bueno para todos que haya competencia, la idea es hacer un torneo con participación de voleibolistas nacionales, la mayoría de extranjeras ya se fueron”, acotó Cenaida Uribe para luego dar detalles de la situación de las jugadoras foráneas de vóley que estaban en nuestro país.

Además, la directiva hizo hincapié en que se buscará realizar un torneo, una vez que obtengan la autorización y los protocolos, solo con jugadores nacionales. “En caso de mis americanas, el mismo Gobierno aperturó vuelos humanitarios y se fueron de inmediato. El entrenador brasileño igualito, solamente estoy con el asistente colombiano Bryan Silva. Son pocos los equipos que se han quedado con jugadoras del exterior, pero la idea es que solo jueguen peruanas", declaró.

Finalmente, Cenaida Uribe descartó rotundamente su postulación a la Federación Peruana de Voleibol. “Me parece que han convocado las elecciones para octubre. No tengo ningún interés de postular a la federación, yo sigo trabajando para la San Martín, así que pueden estar tranquilos. Se escuchan tantas cosas de los candidatos, solo espero que el que postule esté a la altura de levantar el nivel del vóley peruano. Carlos Aparicio no creo que se anime dejar su puesto de entrenador, es importante que Natalia Málaga esté dentro del campo”.

Lo más visto

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: artistas, horario y canal del show previo a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA

LEER MÁS

¿Qué partidos del Mundial 2026 transmitirá América TV? Revisa los encuentros que irán por señal abierta

LEER MÁS

Calendario del Mundial 2026: todos los partidos, horarios y fechas confirmadas por FIFA

LEER MÁS

Se terminó la novela de Raúl Ruidíaz: Héctor Cúper decidió no ficharlo y Universitario busca un delantero extranjero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: artistas, horario y canal del show previo a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Qué partidos se juegan hoy, 11 de junio? Programación completa y dónde ver fútbol EN VIVO

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Hay 336 mil 60 votos en actas observadas en Perú y el exterior que se reparten entre Sánchez y Fujimori

Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

Deportes

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: artistas, horario y canal del show previo a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Qué partidos se juegan hoy, 11 de junio? Programación completa y dónde ver fútbol EN VIVO

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO