Alianza Lima trabaja día y noche pese a crisis por el coronavirus. Los ‘blanquiazules’ ya tienen el plan para ampliar el estadio Alejandro Villanueva, más conocido como Matute. La hinchada ha acompañado al equipo en los últimos años, lo que ha generado que se elabore un proyecto.
Fuentes ligadas a Alianza Lima informan que en el 2023 iniciarán los trabajos para la ampliación de Matute. En este momento se desarrolla el plan arquitectónico, inversión de patrocinadores y permisos municipales respectivos. El plan contemplaría las avenidas Abtao y Católica para tener mejores accesos al estadio Alejandro Villanueva.
Alianza Lima y su directiva piensa en grande para ser un club referente en Perú. "Son proyectos a mediano y largo plazo que conozco porque me los han mostrado y que, lógicamente, veo con ojos muy positivos”, señaló hace algunas semanas Víctor Hugo Marulanda para Diario Líbero.
Alianza Lima tiene tres opciones para la reestructuración del recinto. Actualmente, el coloso de La Victoria solo cuenta con palcos en Occidente; sin embargo, la primera intención sería añadirlos a Norte, Sur y Oriente.
Por otro lado, Alianza Lima desistió de reducir el sueldo de sus jugadores. Gracias a los ingresos de la Conmebol, junto al apoyo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el club de La Victoria se encuentra en un buen momento económico y seguirá cumpliendo con los salarios de sus colaboradores.