A principios del año, Diego Chávez empezó a entrenar en Campo Mar con la consigna de regresar a Universitario de Deportes y disputar la Liga 1 de Fútbol Profesional. Una vez culminada la pretemporada, el entrenador Gregorio Pérez quedó conforme con el trabajo del lateral derecho, por lo que accedió a tenerlo dentro de su plantel.
Diego Chávez firmó contrato por seis meses con Universitario de Deportes. En su momento, el jugador mostró su felicidad por tener una nueva oportunidad e incluso reveló que venía trabajando el doble por su familia. Sin embargo, podría irse del cuadro merengue sin haber disputado un solo minuto.
El lateral derecho se unió al club crema en los últimos días de enero, por lo que su contrato acabaría en julio. Hasta antes de la paralización de la Liga 1 por el coronavirus, Diego Chávez no jugó ningún minuto, ni siquiera salió en lista de concentrados. Y ahora, sin una fecha exacta para el reinicio del Torneo Apertura, el jugador podría dejar el conjunto estudiantil sin haber debutado.
Cabe resaltar que Diego Chávez salió campeón con Universitario de Deportes en 2013 bajo el mando de David Ángel Comizzo. Estuvo con los merengues hasta 2016; luego estuvo en equipos de provincia y/o regionales para finalmente unirse nuevamente con la 'U'. El lateral viene trabajando en su casa bajo la supervisión del entrenador Gregorio Pérez, por lo que no se descarta una posible renovación de contrato.